Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Fisac deja en el aire su futuro

Actualidad

El técnico Porfirio Fisac habla también sobre la situación de Seeley, Thompson, la LEB Oro y la ACB

El técnico de Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, se encuentra bien estos días de confinamiento. Está en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena, junto a sus hijos y suegros. «La familia es prioritaria. Necesitamos familia y amistad». Así lo ha contado esta tarde en Radio Marca Valladolid.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

El segoviano también ha valorado la situación actual del deporte, la competición y el equipo. Fisac deja claro que «hay que hacer lo que Sanidad permita«. En cualquier caso, aboga por «terminar la competición con las 11 jornadas» que restan. «No es justo un play-off con la situación actual porque nadie se ha ganado ese puesto», incide.

La LEB Oro, en más apuros

No se ha mostrado tan optimista con la situación de la LEB Oro, donde compite el Levitec Huesca. «Creo que en FEB se va a suspender, no creo que haya capacidad para hacer viable que los clubes en LEB vuelvan a competir. La ACB va a tener la llave sobre si hay ascensos y descensos», considera.

Eso si, «si tenemos que jugar 20, jugamos 20» señala dejando claro que se muestra a favor de los ascensos de dos de sus ex equipos, Gipuzkoa y Valladolid, primeros clasificados de LEB Oro. De todas formas, es una decisión sobre la que opina que debe pronunciarse el Consejo Superior de Deportes.

En caso de retomarse la Liga Endesa, ‘Porfi’ da por hecho que estaremos ante una situación de «gradas vacías«. También invita a Movistar a «alguna cosa para que la gente que esté en casa siga disfrutando del deporte» y pone como ejemplo emitir los partidos en abierto en caso de que se celebren.

La ambición ha vuelto a brotar de las palabras de Fisac cuando le han preguntado por la tercera posición del equipo: «No pienso parar nos queda camino y quiero llegar más arriba, no pienso parar«. Una actitud y mentalidad que le han llevado a su mejor momento de su carrera profesional.

Los americanos

Preguntado por la situación de Seeley y Thompson, quienes viajaron a Estados Unidos sin el permiso del club, Fisac ha transmitido ciertas dudas. «Hablamos con los agentes, ¿se quieren marchar? pues muy bien, rescindimos contrato, liquidamos, vemos y ya está. «Pero no lo sé, creo que al final han llegado a ese acuerdo, no lo sé», han sido sus palabras. Fisac también ha señalado que acababa de mantener una conversación telefónica con el presidente del club, Reynaldo Benito.

¿Fisac se va o se queda?

Por último, tampoco ha aportado luz a su futuro profesional más inmediato. Casademont Zaragoza anunciaba el verano pasado que Fisac era renovado hasta 2021. Preguntado sobre si tiene contrato para la temporada 20/21, ha respondido «hay que pelearlo, es momento de tener paciencia y no pensar en eso».

Mostrar Comentarios