Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Fisac no quiere excusas

Actualidad

El entrenador del Casademont Zaragoza entiende que el equipo haya perdido favoritismo pero todavía cree en su potencial

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfi Fisac, entiende que al comienzo de esta fase final de la Liga Endesa no les den opciones por las bajas con las que van a afrontar los cinco partidos de la liguilla. Sin embargo, tiene claro que tanto él como sus jugadores «sabemos lo que somos y hasta dónde podemos llegar».

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

«Entiendo que ahora no nos den opción en estas circunstancias. Tengo las cosas claras y los jugadores me lo transmiten. Cada jugador que sale a la pista sabe lo que tiene que hacer», reflexionaba. Fisac considera que el planteamiento de esta competición no debe tomarse como la Copa del Rey en la que una derrota te deja fuera.

Bajas sensibles

Los rojillos eran la clara revelación de la Liga Endesa esta temporada hasta que el estado de alarma lo paralizó todo. Ahora parten con el lastre de ser uno de los equipo más castigados por las bajas, al perder a los estadounidenses DJ Seeley y Jason Thompson; además de Fran Vázquez que decidió no jugar la fase final tras anunciar su retirada de las canchas.

La pérdida de potencial en el juego interior de su equipo, debería obligar a potenciar el juego exterior en el que mantiene su poderío, algo donde no ha querido desvelar nada con un enigmático «os vais a llevar alguna sorpresa». De hecho ha recordado que el equipo ha podido con cualquier percance con el que se han encontrado a lo largo de la temporada.

En su opinión, aunque sabe que su rival tratará de incidir en sus hipotéticos puntos débiles, «en esta situación es muy difícil cambiar las características de los equipos y cualquier cosa que pueda venir la tendremos que afrontar». Fisac no ha querido refugiarse en las ausencias porque tiene claro que el Casademont Zaragoza «es un equipo unido, con jóvenes con muchas ganas y estamos al cien por cien mentalizados».

Mostrar Comentarios