Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Fisac quiere «forzar» la victoria

ACTUALIDAD

El entrenador del Casademont Zaragoza quiere asegurar la victoria ante el Bonn para que el cruce en Octavos de Final pueda ser algo más asequible

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, cuyo equipo se enfrenta este martes al Dijon en terreno francés, señaló que ganar este enfrentamiento podría suponer quedar «primero o segundo de grupo» y que iban a intentar «forzar» para hacerse con la victoria.

Los cuatro primeros de grupo se clasifican para los octavos de final pero ser primero o segundo conlleva un cruce menos complicado que los otros dos puestos. De ahí la importancia que le da el técnico segoviano al enfrentamiento con el conjunto galo que es primer clasificado con un triunfo de ventaja sobre el Casademont Zaragoza y el Telekom Bonn.

Del Dijon ha señalado Fisac que tiene «la mejor plantilla» del grupo D. Además ha añadido que es un equipo que «juega mucho al ritmo de sus bases» ya que cuenta con dos jugadores en esa función «que marcan mucho las diferencias por su forma de jugar, que a veces juegan juntos y son muy determinantes en el campo».

«Además tienen un poderío físico en gente que te condiciona muchísimo el hecho de poder jugar con criterio tu parcela ofensiva. No te van a dejar correr y no te van a dejar salir ni jugar en poste bajo«, ha analizado.

Por ello, el preparador del equipo maño opina que el Dijon es un equipo «complicado» y un reto «difícil» porque cuenta con jugadores «físicos».»En su Liga están terceros y esa posición en Francia, Lituania o España, o simplemente ser tercero de una competición, es que estás haciendo las cosas bien», ha destacado.

Sobre el encuentro de la primera vuelta en el que se impuso el Casademont Zaragoza por 75-60, el preparador del conjunto «rojillo» resaltó que al Dijon a veces le pasa como al Casademont, «que no sabe perder».

«Cuando ocurre eso a veces tienes el problema de que lo haces por 16 porque estás en ese intento de recuperar y no te entran, y encima te meten más. Eso fue lo que les pasó en Zaragoza», ha recordado.

Mostrar Comentarios