El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Fisac se cruza en el camino

Gran Canaria
-
-
Casademont
S - 20:45

Casademont Zaragoza visita al Herbalife Gran Canaria -de Porfirio Fisac y Stan Okoye- este sábado a partir de las 20.45 horas

Casademont Zaragoza visita al Herbalife Gran Canaria este sábado a partir de las 20.45 horas. Se miden dos conjuntos que atraviesan vidas paralelas en la presente temporada: Decepcionan en Liga Endesa y pueden lograr el éxito en Europa. La 11ª posición del Gran Canaria (11 victorias y 15 derrotas) y la 12ª del Casademont Zaragoza (10 victorias y 16 derrotas) es un bagaje muy pobre para lo que ambos podían ofrecer en Liga Endesa. Además, tanto aragoneses como insulares han sufrido numerosos cambios en sus plantillas desde el mes de octubre.

Final 8 y semis de Eurocup

Casademont Zaragoza se presenta a la cita después de haberse clasificado este jueves para la Final 8 de la Basketball Champions League, con un sólido triunfo ante el Nymburk (90-71). Los aragoneses también jugaron el martes, tumbando al Sassari. Por su parte, Gran Canaria no ha disputado competición europea esta semana. Eso si, la anterior lograron clasificarse para las semifinales de la Eurocup, después de eliminar al Boulogne Metropolitans (66-64).

El morbo de Fisac y Jacob Wily

El morbo será otro de los ingredientes del partido. Porfirio Fisac, técnico rojillo las temporadas 18/19 y 19/20, está al frente del Gran Canaria; quien también tiene en sus filas al alero nigeriano Stan Okoye y el base Fabio Santana. No obstante, Okoye no ha recuperado el nivel que llegó a alcanzar en el Casademont Zaragoza 18/19. Pese a haber mejorado sus números este curso respecto al anterior, promedia 9,2 puntos y 2,8 rebotes. Otro factor del morbo lo pone Jacob Wiley, quien empezó la temporada en Gran Canaria, participando en 11 partidos de liga.

Stan Okoye, en el partido de Eucoup de la semana pasada. Foto: Olivier Dalmeida

Gran Canaria presenta un enorme arsenal ofensivo en el perímetro, con dos jugadores muy curtidos en Europa como son los escoltas AJ Slaughter (14,1 puntos de media) y Sean Kilpatrick (11,4 puntos de media). Dirigiendo las operaciones se encuentra el base francés Andrew Albicy (8,4 puntos y 4,3 asistencias), quien brilló en el pasado en el Morabanc Andorra. Por dentro, su referencia interior es el pívot estadounidense Matt Costello (11,7 puntos y 5,3 rebotes), bien secundado por el ala pívot con pasaporte lituano John Shurna (7,4 puntos y 4,3 rebotes).