Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Florian Miguel, Marc Mateu y el dilema del lateral zurdo

Actualidad

Mientras Marc Mateu demuestra estar a un nivel soberbio, Florian Miguel cumple con nota cada vez que sale en las segundas partes

Arizon y Gracia TOP Post

Rubén García está rematando las últimas operaciones de la SD Huesca en este mercado de fichajes. Con la rescisión de contrato de Siovas, solo queda buscar la salida de Borja García y conseguir dos incorporaciones más. Prioridad, un central, posteriormente, otro delantero/extremo. Sin embargo, un lateral zurdo que complemente la posición donde solo está Florian Miguel, no es una necesidad para el club, y es que Marc Mateu se ha encargado de tapar esa duda.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Desde el inicio de la temporada, cuando todavía no había llegado el francés, Ambriz apostó por Marc Mateu para ocupar el lateral izquierdo y dejó muy buenas sensaciones en los partidos pese a no ser su posición natural. Cuando algo funciona, déjalo como está. El mexicano no dudó en continuar con este planteamiento en el inicio de la competición y el valenciano encadena los tres partidos como titular. De hecho, en el último encuentro contra Las Palmas, la afición lo votó como el mejor jugador del equipo.

Pese a ello, Florian Miguel no se ha dejado amedrentar y ha sabido aprovechar de manera notable los minutos que le han brindado en las segundas partes. Poco tardó en demostrar la gran profundidad que tiene dando una asistencia magnífica a Seoane en el enfrentamiento contra el Éibar. Con todo ello, ahora surge el dilema: ¿Seguir con el mismo planteamiento? ¿Apostar por el francés y quitar a Marc Mateu? ¿O poner a ambos y dejar al valenciano en una posición más ofensiva?

Felicidad máxima

Florian Miguel no se ha mostrado preocupado por ello en las declaraciones concedidas hoy. Mira por el equipo, un equipo donde ha tenido «una integración muy buena» y donde está «muy contento de estar». En definitiva, ve a esta SD Huesca con buenos ojos: «Creo que se ha confeccionado una plantilla de gran calidad, con grandes jugadores para esta categoría y, por ello, podemos lograr grandes cosas durante esta temporada».

Pese a la derrota sufrida en Gran Canaria, el jugador azulgrana cree que se ha comenzado la temporada con buen pie y recuerda que Las Palmas tiene un buen proyecto y ha formado un gran equipo. «Ahora es el turno de volver al trabajo, revisar los fallos que tuvimos en el último partido y llegar al lunes bien preparados. Tenemos mucho tiempo esta semana, así que debemos aprovecharlo», analizaba el lateral.

Sobre este último día del mercado de fichajes, Florian Miguel se muestra claro: «No me preocupa. Así como nosotros debemos cumplir con nuestro trabajo, otras personas del club se encargan de esa función«.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios