Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Fontán acosa al líder tras su victoria en Esplús

Car cross

El piloto de Esplús recorta puntos al líder de la categoría Raúl Lacarra tras la prueba celebrada en el circuito Eduardo Lalana

El piloto de Esplús Joaquín Fontán, en Car Cross, y el catalán Joan Serrat, en División II, se hicieron con la victoria en el IX Autocross de Esplús, disputado en el Circuito Eduardo Lalana con la participación de un total de 21 pilotos. Lo más destacado de la jornada fue la tremenda igualdad en la lucha por la victoria en las dos finales disputadas con dos pilotos en cerrada pugna en ambas por conseguir la primera plaza en  la quinta prueba de la temporada.

En Car Cross, Joaquín Fontán (Speedcar Xtrem) se  hizo con la victoria final tras una muy interesante lucha con Marc Batlle (Casmat). Desde las primeras curvas, el aragonés tomó la primera plaza. A pesar de los constantes intentos del catalán, Fontán pudo mantener la primera plaza, con 159 milésimas de ventaja.

Por detrás también hubo una interesante pugna por el tercer puesto del podio, que finalmente se lo adjudicó Joan Salichs (Speedcar Xtrem) con dos décimas sobre Josep María Vilá (Speedcar Xtrem). Entre los aragoneses la segunda plaza fue para Raúl Lacarra y la tercera para Jesús Aguilar, sexto y séptimo de la scratch respectivamente.

Espectáculo de la Divisón II en Esplús

La División II también ofreció un buen espectáculo con una interesante lucha entre Joan Serrat (Toyota MR2) y Óscar Valera (Citroën C2), resolviéndose la victoria con cuatro décimas de segundo a favor de Serrat, que ha protagonizado una gran salida. A pesar de ocupar plaza en parrilla en la segunda línea, ya en la primera curva de la carrera final, Serrat se situaba líder provisional.

El turolense Valera trató por todos los medios de arrebatarle el triunfo, pero todos sus intentos fueron en vano. Por detrás, el también turolense, Miguel Romero (Citroën Saxo) se hacía con la tercera posición final, a pesar de problemas mecánicos que no le permitieron sacar el máximo rendimiento a su vehículo. La cuarta plaza de la general y tercera entre los pilotos aragoneses se la adjudicó David Rodellar (Volkswagen Golf III).

Tras la prueba oscense, Raúl Lacarra se mantiene al frente de la clasificación en Car Cross, aunque Joaquín Fontán le recorta diferencias, pasando a ser segundo a 19 puntos del liderato. Entre los Turismos, Óscar Valera es el líder provisional e incrementa en cuatro puntos su diferencia respecto de Miguel Romero, pasando a ser de 33 puntos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios