Banner Podoactiva

- Publicidad -

Fran Cárdenas, al abrigo de Guillermo Arenas

LEB Oro

El base es de la entera confianza del técnico del Peñas, tiene pasado ACB y está llamado a ser una de las referencias del equipo

Banner Subaru Secciones Baloncesto

Está llamado a ser una de las referencias del Levitec Huesca 2019/20. El onubense Fran Cárdenas es una de las grandes propuestas del baloncesto de Guillermo Arenas para la próxima temporada. Juntos, en Oviedo, forjaron su amistad. El técnico, ‘Guille’ como le nombra Cárdenas, espera mucho de un jugador con pasado en ACB, en el friso de cumplir 29 años –el 3 de octubre- y que se alista en el Peñas con cierto aire de estación para recuperar su baloncesto. Las dos operaciones de cruzados en ambas rodillas deben ser pasado. Es la lesión que teme cualquier deportista. Más cuando el ritmo de juego no es constante, los cambios de orientación son bruscos y los minutos son intensos. Hay una recuperación física, pero también juega y mucho, la cabeza.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

Reconoce de forma clara que Arenas tuvo mucho que ver en su fichaje y con la misma sinceridad afirma que “necesito paciencia, que la gente confíe en mí y sentirme jugador. Creo que ‘Guille’ me lo va a dar y desde el primer día, el trato que he recibido de Huesca ha sido excelente, uno de los mejores que he tenido nunca. Y esto es muy importante”. La rodilla le está respondiendo, no se le hincha y poco a poco va cogiendo más confianza en su juego.

El Levitec Huesca con Fran Cárdenas ya ha terminado su primera semana de entrenamientos. Pegamento o aguja e hilo. A elegir. Hay que afinar las piezas de un equipo que necesita juntarse como el mecanismo de un reloj para una LEB Oro cada vez más competitiva. Y en el libro de estilo, el base es el director de la orquesta. Nacido en La Palma del Condado, onubense por los cuatro costados, Fran Cárdenas califica de “etiqueta” cuando se le desliza que está llamado a ser el guía del equipo. Se quita cualquier tipo de presión y saca el manual de que el grupo es lo que importa. “Nunca me voy a poner por encima del equipo. Voy a jugar, siempre, para el equipo y cuando esté sobre la pista voy a intentar que juegue bien”, asevera.

Tampoco esconde que se encuentra inmerso en el reto de sentirse de nuevo jugador. No se marca más frontera –más allá de estudiar INEF influido por esas lesiones de rodilla- que esa porque sabe que la derivada será clara. Pero antes de trazar cualquier objetivo a futuro, Fran Cárdenas se marca el día a día en lo personal y en lo colectivo de un equipo como el Levitec Huesca, joven, y donde él, a sus 28 años, es uno de los veteranos. Eso sí, «si las lesiones me respetan todavía tengo un largo recorrido”.

Cárdenas, un ferviente madridista

Apasionado de los deportes, se reconoce muy futbolero y ferviente hincha del Real Madrid –“primero Tomás Roncero y luego yo”- y también hace un guiño a la SD Huesca: «Una pena que descendiera». Su forma de evadirse es la familia, el deporte, los amigos y en el baloncesto tiene como referentes al ‘Chacho’ Sergio Rodríguez, del que guarda una camiseta cuando jugó contra él, y a Luka Doncic que “seguro va a marcar una época”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios