Fran Cárdenas, en #DirectosDesdeElConfinamiento por una buena causa

CORONAVIRUS

El periodista José Manuel Puertas ha sido el creador de esta iniciativa, donde Levitec Huesca va a participar para ayudar a la investigación del coronavirus COVID-19

Banner Podoactiva TOP Post

Fran Cárdenas, base de Levitec Huesca, estará en #DirectosDesdeElConfinamiento este jueves 23 de abril, día de San Jorge, a las 19:00 horas. El Club Baloncesto Peñas, con la figura del base onubense, quiere ayudar en la recaudación de fondos para la investigación del tratamiento contra el coronavirus COVID-19. Para ello, José Manuel Puertas, periodista experto en baloncesto desde el programa radiofónico de «Tirando a Fallar» de EsRadio, y colaborador en medios como la revista Gigantes del Basket o la plataforma televisiva Dazn, realiza estos días una serie de entrevistas a diferentes personas ligadas al mundo del baloncesto.

Por sus directos de Instagram, en la cuenta @josempuertas, han pasado diversos nombre. De LEB Oro han estado en los directos ex peñistas como Joan Pardina, Josep Pérez o Mikel Motos, además de jugadores como Luis Parejo, Gaizka Maiza o Carlos Martínez. De LEB Plata y EBA también el ex peñista Lluis Costa, Javi Hernández o Asier de la Iglesia han pasado por los directos. Jugadores de ACB como Alex Barreiro, Augusto Lima, Emanuel Cate, Pepe Pozas, Álvaro Muñoz o Tyson Pérez. También el baloncesto femenino representado por jugadoras y ex jugadoras como Lucila Pascua, María Asurmendi, Anna Montañana, Laura Quevedo o Marta Fernández. El colectivo arbitral en la figura de Esperanza Mendoza también se ha personado para charlar. Y de la misma forma ex jugadores como Jaume Comas o Sergi Pino.

El objetivo de recaudar fondos para la investigación bajo el lema #YoMeCorono. Es fundamental ayudar al equipo de médicos e investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, que están trabajando a marchas forzadas para dar respuesta cuanto antes. Para ayudar a las aportaciones, por cada 10€ donados, que es la cantidad mínima, se entrará en el sorteo de material cedido por clubes, jugadores y otras entidades. Levitec Huesca ha colaborado cediendo la camiseta con la cruz de San Jorge para que forme parte del sorteo. Pero lo más importante, es la recaudación, siendo posible ayudar con tu granito de arena desde www.yomecorono.com. Posteriormente para entrar en el sorteo será necesario enviar el recibo de la donación al correo electrónico directossolidarios@gmail.com. La forma de sortear y los artículos que hay en el mismo, se pueden seguir a través de este enlace.

Cualquier ayuda es válida, con el objetivo de que cada grano de arena sume para lograr hacer una gran playa. Club Baloncesto Peñas ha querido contribuir, uniéndose a la propuesta de José Manuel Puertas. Hay que impulsar la investigación de un ensayo clínico que permita tratar la enfermedad.