Banner Podoactiva

- Publicidad -

Fran Cárdenas: «Quiero ir a Huesca ya y conocer a los nuevos compañeros»

Entrevista FEB

Entrevista de la FEB al nuevo jugador del Levitec Huesca Fran Cárdenas

Banner Subaru Secciones Baloncesto

Fran Cárdenas (La Palma del Condado, Huelva, 1990) es nuevo jugador del Levitec Huesca en esta temporada. Ya conoce al técnico Guillermo Arenas, con quien coincidió en el Oviedo Baloncesto. La Federación Española de Baloncesto le ha entrevistado y te lo ofrecemos también en Sportaragon:

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

 

Frán Cárdenas vuelve a sentirse jugador de baloncesto. ¿Podría ser ese el titular para el momento en el que te encuentras ahora mismo?

“Sin duda, pero además añadiría que vuelvo a sentirme jugador con mucha ilusión porque, después de dos años lesionado, la llamada del Levitec Huesca supone toda una motivación para mí.Unos días antes me había reunido ya con Guille en Oviedo y en ese encuentro me transmitió la misma confianza que siempre había tenido en mí, algo que valoro mucho teniendo en cuenta todo lo que he pasado. El club ha hecho igualmente un gran esfuerzo para poder tenerme con ellos y por eso les estoy muy agradecidos por esta oportunidad”.


Después de haber podido jugar apenas nueve partidos en el último año y medio, estarás deseando poner de nuevo un pie sobre la pista…

“Las pretemporadas no suelen gustarnos mucho a los jugadores por las cargas físicas pero yo tengo muchas ganas de poder sentir todo eso de nuevo. Quiero coger ya el coche, ir a Huesca, conocer a los nuevos compañeros, empezar a hacer equipo, comenzar a entrenar…Tengo muchas ganas de poder comenzar ya el trabajo junto a ellos y de seguir dando pasos al frente para poder estar cuanto antes al 100%. Tocará respetar plazos,sensaciones y dar pasos en firme pero como te digo, con muchísima ilusión de poder disfrutar de nuevo”.


La semana que viene volveremos a verte sobre una pista pero, ¿cómo han sido esos casi dos años en los que te ha tocado trabajar en la sombra? ¿Qué nos hemos perdido?

“Principalmente lo que siempre suele haber detrás de estas lesiones, decenas de horas de trabajo en solitario en las que la gente que me ha acompañado me ha dicho que se me ha visto siempre con una sonrisa. Ellos han sido una parte importante porque han sufrido junto a mí y a su vez han sido una motivación en todas esas horas de gimnasio, con preparadores físicos y sacrificándome para poder volver cuanto antes y en la mejor forma posible”.


Si ya debe ser complicado el romperse los ligamentos de la rodilla en una ocasión, hacerlo dos y de manera consecutiva…

“Pues duele más todavía pero más a nivel anímico que físico. Siempre había escuchado que esta es una lesión muy mental y es así… te lesionas una vez, te levantas y cuando crees que no podía volver a pasar, sucede de nuevo. Por suerte lo asimilé rápido, entendí que en la vida todo sucede por algo y que si esto había sucedido así debía ser porque algo me estará esperando…”.


Y ese “algo”, ¿quizá se llame Levitec Huesca?

Probablemente. Quizás el destino quería que me volviera a encontrar con el entrenador que tuve mis mejores años y quizá la manera de que esto sucediera fuera a través de esta doble lesión. Si el resultado de ir a Huesca y volver a encontrarme con él es tan satisfactorio como lo fue en aquella época, todo esto habrá merecido la pena”.


¿Qué esperas de esta nueva etapa? ¿Qué le puede pedir el Levitec Huesca a Fran Cárdenas en esta nueva etapa?

“En estos momentos quiero volver a sentirme jugador y para eso es fundamental que las lesiones me respeten. A partir de ahí, quiero estar cuanto antes al 100% para poder ayudar al equipo en todo lo que pueda, encontrando la mejor versión de mí y que esto repercuta en el equipo para poder luchar por los objetivos que nos propongamos y que, por el momento, tienen como prioridad más absoluta la permanencia en la categoría”.


¿Asusta el ver cómo se están reforzando el resto de los equipos?

“Si miramos plantilla por plantilla y vemos cómo se están reforzando los otros 17 equipos no tenemos ninguna duda de que la competición está creciendo y que los objetivos van a ser más complicados que nunca. Hay auténticos equipazos así que tendremos que ir día a día para intentar consolidar un poco más un proyecto que se ha hecho fuerte en la LEB Oro durante toda una década. Tenemos que ser fuertes en casa y lo más competitivos posible a domicilio para poder acercarnos a nuestros objetivos”.


Una vez que llegue el final de la temporada, ¿qué te hubiera gustado que sucediera? ¿Cuán sería tu balance ideal?

“Pues me gustaría que la gente hubiera hablado de lo mucho que me han visto disfrutar sobre la pista. Que me han visto sentirme de nuevo jugador, que me he acercado de nuevo al tipo de jugador que quiero ser y que todo eso ha servido para que la gente de Huesca vea recompensado su esfuerzo disfrutando junto a su equipo”.


Si hablamos de intentar regresar a la ACB… ¿Suena muy lejano?

“Eso es algo que ni se me pasa por la cabeza ahora mismo. He disfrutado mucho siendo jugador ACB pero, después de lo vivido, sólo quiero tener la mente positiva para disfrutar del día a día,para vivir cada momento al máximo y para hacer un buen trabajo para que las cosas marchen como deben. Ese es mi gran reto y esa será mi prioridad desde el primer partido”.


Un primer partido en el que pasará mucha gente por tu cabeza cuando pises de nuevo el parqué…

“Por supuesto. Hay ex compañeros de Oviedo como Oli Arteaga o Víctor Pérez que me han ayudado mucho sin olvidarme de mi novia, mi familia, mis amigos, los fisios, los preparadores físicos que me han ayudado con la recuperación… Esos primeros minutos van a estar muy presentes en mi cabeza y te aseguro que los primeros puntos serán también para ellos”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios