Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El peso específico de Francho Serrano

ACTUALIDAD

El internacional sub-19 ha comparecido ante los medios en sala de prensa en la mañana del miércoles previa al encuentro del lunes ante el Alcorcón

Arizon y Gracia TOP Post

A cinco días del crucial encuentro ante la AD Alcorcón (Lunes, 21:00), comparecía en rueda de prensa el joven y asentado mediocentro, Francho Serrano. Comentaba el canterano, su alegría por la convocatoria de Iván Azón y Alejandro Francés con la selección sub-19. «Me alegro muchísimo por ellos, se lo merecen. Ya pude vivir algo así, y van a disfrutar con lo mejor del país», sin olvidarse de que ambos van a poder jugar ante el Alcorcón, a lo que el mediocentro apuntaba que «es muy importante que vayan a poder estar con nosotros el lunes».

Banner Podoactiva Interior Post

Tras obtener 4/6 puntos posibles a domicilio, en las visitas a La Rosaleda y a la Nova Creu Alta, el Real Zaragoza prepara ya el crucial e importantísimo encuentro ante la AD Alcorcón, equipo que también pelea por salir de los puestos de descenso, y que viene de vencer ante la UD Logroñés (1-0).

A ello, el fino mediocentro del club blanquillo, respondía que «ahora mismo, todos los partidos son finales, y está claro que vamos a ir a por la victoria». Recalcando que, en la categoría de plata, «todos los equipos son muy potentes».

Su posición en el esquema de Jim

Francho Serrano era cuestionado por la posición que ocupa actualmente en los esquemas de JIM y cómo se sentía ahí. El ’27’ blanquillo respondía que «si que es verdad que estoy jugando un poquito más adelantado de lo que estoy acostumbrado», pero «el míster y los compañeros están confiando en mí, y eso me hace ir trabajando poco a poco mis defectos», a lo que añadía que «queriendo siempre aportar lo máximo al equipo».

Sobre la estabilidad del once actual, en el que se está observando un claro descendiente en cambios de una semana a otra, respondía que «todos somos importantes en el equipo», además de que «estamos muy unidos, somos un equipo», a lo que el zaragocista apostillaba «cualquiera puede aportar lo mejor para el equipo».

«La presión, que debo hacerla más arriba, y sobre todo la ida y vuelta», además de la diferencia con ese ataque más «posicional» que antes realizaba, más acostumbrado. Esa era la respuesta de Francho, que era preguntado por cómo y de qué manera notaba el cambio de posición a la que ya estaba acostumbrado. El centrocampista finalizaba con que «si el míster me da la oportunidad de jugar ahí, adelante y a darlo todo».

El peso en el once

El joven futbolista debutó ante el RCD Mallorca, aún con Rubén Baraja a los mandos. Desde entonces, el centrocampista se ha convertido en indiscutible para los tres entrenadores que ha tenido hasta la fecha. Y es que no es para menos. La siempre sobresaliente actitud y el rendimiento que ha aportado desde que entrase en el once, ha sido crucial para el equipo.

A ello, declaraba que «para mí, era algo impensable», sabía que «si seguía trabajando llegaría la oportunidad, pero es algo increíble». Además, confirma que es un auténtico sueño «defender el escudo del Real Zaragoza».

No salió lo previsto en Albacete y Sabadell, pero el canterano cree que «lo importante es sumar, no perder, aunque si es de tres es mucho mejor», a lo que apostillaba que «es cierto que te vas fastidiado de Sabadell por no poder ganar, pero sumas».

«Cuando un equipo pierde, la confianza no es la misma». En cambio, «con los resultados de ahora, tenemos mucha más» y ayuda al equipo para «tener seguridad en nosotros mismos y sacar esto adelante»- finalizaba Francho Serrano.

Mostrar Comentarios