Sportevento 2018

- Publicidad -

Francisco: “Este equipo sigue creyendo”

Reacciones SD Huesca 2-0 SD Eibar

El técnico azulgrana se siente orgulloso del trabajo de su plantilla pero advierte de la realidad de la situación que atraviesan los oscenses

Policlinica Altoaragon top post

Francisco Rodríguez, entrenador de la SD Huesca, ha destacado en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Eibar el trabajo que ha costado la victoria. En un día especial para la ciudad altoaragonesa como es San Jorge, el triunfo azulgrana va dedicado para la afición, quien nunca rebla.

Bar Álvaro

El técnico andaluz ha insistido en el orgullo de entrenar a estos jugadores, “empeñados en llegar hasta el final con opciones sabiendo la dificultad“. El partido comenzaba con un centro del campo azulgrana muy atípico. Moi Gómez se quedaba en el banquillo, mientras Musto y Yangel formaban un doble pivote.

“Contra un equipo que cuando juega fuera de casa te mete en tu campo y te genera situaciones de centro y a la caída, va bien. El doble pivote era lo mejor para contrarrestar eso”, ha explicado Francisco. Ha manifestado que para este choque quería que el equipo hiciera lo mismo que su rival: ser vertical y jugar directo. Según el técnico, “no tener tanta posesión y generar duelos en campo contrario” ha favorecido a que la balanza se decantase por los locales. “El esfuerzo ha merecido la pena. Ante las adversidades y juegue quien juegue la gente rinde”, ha incidido.

“Hoy hemos estado acertados. Se lo dedicamos a nuestra gente”

Por su parte, el Eibar tenía en sus filas jugadores que van muy bien por alto y con un gran número de goles en sus arcas. Francisco ha declarado que era complicado aguantar hasta el final, pero haber ganado tantos duelos aéreos les ha dado mucho. “Ha sido un partido igualado en cuanto a ocasiones e iniciativa pero hoy hemos estado acertados. Ha habido un gol precioso, hemos disfrutado y se lo dedicamos a nuestra gente“, ha afirmado el andaluz.

Sin embargo, el momento del partido ha sido el golazo de Chimy Ávila. El técnico azulgrana ha declarado haberlo vivido igual que todo el estadio: “Era una jugada preparada, en el descanso se ha hablado y la primera que han tenido la han metido. Hay que aprovechar que Chimy está en un momento de dulce”. “No me gusta individualizar porque el equipo ha hecho un partido fantástico”, ha asegurado Francisco. No obstante, la realidad del Huesca es que sigue en descenso quedando aún toda la jornada por disputarse.

Francisco ha recordado estar en una situación que nadie quiere, pero están acostumbrados: “Trabajamos con esto y vivimos con esto. Decía antes de salir al campo que si jugamos como entrenó ayer el equipo íbamos a ganar. Pero hay que seguir preparándose para el siguiente partido y estar atentos porque no dependemos de nosotros”.

“Creemos en los nuestros pese a las limitaciones”

Tras este partido, se ha logrado la tercera portería a cero consecutiva. A pesar de llevar cinco partidos consecutivos sin perder, son cuatro empates que no sirven de nada, pero “este equipo sigue creyendo y termina el partido como lo termina“. El siguiente objetivo del Huesca es Villarreal, un duelo directo donde una derrota podría sentenciar a los altoaragoneses. “Vamos a seguir todos de la mano que es lo único que nos llevará a la última jornada con opciones. Aunque sean limitadas queremos tenerlas“, ha recordado.

Por último, Francisco ha querido elogiar al cuerpo técnico y a todos los jugadores. “Tanto tiempo colistas y sin ganar, siguen creyendo y hacen un gran partido contra el Eibar. Nosotros lo que hacemos es dedicarnos 24 horas al trabajo y creemos en los nuestros a pesar de nuestras limitaciones“, ha expresado. “Hay que ser realistas, seguimos en una situación delicada y sabíamos cómo estábamos ayer. Hemos dado lo que teníamos que dar y eso lo haremos también al siguiente”, ha concluido el técnico, quien no quiere mirar lo que hacen los demás, ya que dependen de sí mismos.

Banner La Giara
Comentarios