- Publicidad -

Francisco prohíbe mirar más allá del Athletic

SD Huesca - Athletic de Bilbao

El técnico de la SD Huesca mantendrá la línea de cinco y no habla de refuerzos. Akapo e Insua serán bajas, recupera a Yangel y ‘Cucho’

Policlinica Altoaragon top post

Francisco Rodríguez no quiere mirar más allá del lunes. El partido ante el Athletic es tan sumamente importante para el Huesca, que no quiere pensar en refuerzos u otras consideraciones ajenas al duelo que cierra la jornada. “Seguimos siendo colistas, estamos distanciados. El equipo está mentalizado de lo que nos jugamos y del rival que nos visita“, dijo el técnico.

Bar Álvaro

El técnico de la SD Huesca recupera a ‘Cucho’ y a Yangel pero la principal novedad estará en el centro de la zaga tras la grave lesión de Insua. Además Carlos Akapo sufre molestias en su rodilla derecha por lo que tampoco podrá estar el lunes. “Lastima la lesión de Pablo (Insua) que ha trastocado al equipo y los problemillas de rodilla de Akapo que tampoco estará. El resto está disponible y para mí es muy importante. Sacaré lo que entiendo es lo mejor para este partido. Tanto Yangel, Juanpi y ‘Cucho’ tienen la posibilidad de jugar de inicio”, dijo.

Sobre el momento de forma de Chimy tras los dos goles en Gerona, Francisco insistió en que “no es que hubiera cumplido, es que estaba trabajando para jugar y cuando le ha tocado lo hace bien. Estamos muy contento con él, pero no dejamos de estarlo con Alex (Gallar) o David (Ferreiro) que no están jugado. También el ‘Cucho’ también estuvo fantástico en el 4-0 al Valladolid a pesar de no meter gol”.

No va a modificar el sistema “porque nos está funcionando bien. Tenemos a Adrián (Diéguez) y Musto se puede acoplar perfectamente a jugar atrás. Vamos a seguir siendo los mismo y defendiendo de la misma manera”

Sobre el momento de euforia, el entrenador insiste en que “más que motivar, lo que tratamos de hacer es equilibrar. Ni cuando perdíamos nos dedicábamos a motivar toda la semana al personal, ni ahora estamos bajando los humos. Equilibramos con trabajo y dejando claro nos va la vida el lunes”.

Francisco reconoce que no se sabe el calendario: “Funciona el no mirar la clasificación. No engaño a nadie. No sé a quién nos enfrentamos después del Sevilla. Me preocupa el día a día, en cómo vamos a preparar al jugador y cuando llegue el partido esté todo en regla”.

Matemáticamente las cosas han cambiado para el Huesca pero “no podemos decir que estamos muy vivos estando a 6 de la salvación. Son muchos puntos. Es verdad que hace tres semanas estábamos a 11 o 12. El camino es que estamos llevando. Que la gente esté con nosotros, ir de la mano todos juntos para llegar al final con vida. Ése es el objetivo”

Sobre cerrar la jornada, el entrenador almeriense no le da demasiada importancia. “Si ganamos, cerrar la jornada es bueno. No es fácil manejar la situación de venir de jugar un viernes, ahora un lunes y después otro viernes, pero vamos a tratar de centrarnos”, señaló

Cuidado con los espacios del Athletic

El Athletic de Bilbao  llega en un buen momento; tras la llegada de Garitano, el equipo vizcaíno ha experimentado una notable mejoría en la tabla y su último resultado fue un injusto empate ante el Barcelona, pues los leones merecieron más.

En la última eliminatoria de Copa del rey nos pasaron por encima y, aunque es un partido diferente, trataremos de salir muy enchufados para lograr los tres puntos”, avisó Francisco.

El míster acabó dando las claves del encuentro: “Para mí está es saber leer las fases del partido y dominar las áreas. Con Williams, con Muniain, con Raúl García y su juego directo, tienen muchas opciones de ataque. Compiten muy bien y en eso no nos pueden ganar. Tenemos que estar a la altura y luego el que esté más acertado se llevará el partido”

Banner La Giara
Comentarios

Francisco prohíbe mirar más allá del Athletic

por Pablo Barrantes léelo en 3 min