Compareció Gabi Fernández en la previa del encuentro ante el Eibar para analizar el trabajo de la semana: “Trabajar con una victoria refuerza tu trabajo. Fue importante porque llevábamos tiempo sin conseguirla, pero seguimos en la misma situación: a un punto del descenso”. Consciente de lo que supondría añadir equipos en la pelea, se mostró ambicioso: “Ganar serviría para meterte en una posición mucho más cómoda donde ya hemos visto que hay cuatro o cinco equipos implicados. Es algo que conseguimos con la victoria del domingo”.
Preguntado acerca de los lesionados, fue cauto: “Los chicos quieren entrar cuanto antes, pero soy yo el que les está frenando”. El Real Zaragoza jugará antes que todos sus rivales, algo que para Gabi “tiene un valor añadido”: “Jugar después de todos puede ser contraproducente. Aunque prefiero centrarme en lo nuestro. Si sacamos el partido, se van a ver con mucho más agrado las cosas”.
Gabi: “Tenemos margen de mejora”
El técnico del Zaragoza apuesta por la evolución del equipo, sin perder de vista el resultadismo, que es lo que más importa en estos momentos: “Tenemos que evolucionar a mejor. Los primeros dos partidos fueron de mucha dificultad a nivel personal, porque veníamos de una posición crítica, no tenía tiempo para trabajar y quería un equipo equilibrado. El otro día fuimos atrevidos, presionamos alto, tuvimos la capacidad de tener el balón en muchos momentos, pero este equipo tiene mucho margen de mejora.
Francho fue la principal novedad en la alineación del Mirandés. El canterano partió desde el lateral, una posición nueva para él: “Es un jugador que por su pundonor y capacidad de trabajo puede jugar en muchísimas posiciones. Nos da muchas alternativas. El partido que hizo el sábado a mí me gustó”. Gabi sigue recuperando futbolistas para la causa: “Los jugadores que antes de mi llegada estaban defenestrados o con una actitud un poco rara han dado todos un paso adelante”.
Gabi apuesta por un partido de detalles
El técnico solo piensa en ganar y en repetir el ambiente del sábado: “Hacía tiempo que no vivía un ambiente como el del sábado. Cuando llegué a casa me desplomé, me puse a llorar de la emoción que sentía de ver que la gente se reconociera en el equipo más allá de la victoria por la actitud. Eso es lo más bonito que hay en el fútbol”.
Un Eibar al alza tras la llegada de San José visita La Romareda. También hubo tiempo para analizar al rival: “Es un equipo que compite muy bien. es agresivo en la presión, juega muy junto. Los detalles marcarán el partido”. Y para elogiar la actitud de todo el zaragocismo: “Estamos poniendo todos nuestra mejor versión para sacar esto adelante. Ganar era una necesidad para todos los que sentimos el Zaragoza”.