MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

El regreso a las EWS

Gabi Torralba

El ‘biker’ de Riglos Gabi Torralba corre este fin de semana en Crans-Montana y el próximo en Francia como embajador de Huesca La Magia

Banner Podoactiva TOP Post

Gabi Torralba regresa a las Enduro World Series. Va a pincharse el dorsal en las dos últimas pruebas del calendario: Crans-Montana y Loudenvielle. Suiza y Francia son su destino. Y las primeras pedaladas son ya este fin de semana. Ya anunció en su día el ‘biker’ de Riglos que giraba en sus objetivos. También que no era un adiós a las EWS, que era un hasta luego. Y así ha sido. Eso sí, con cambios respecto a ediciones anteriores.

Vuelve con una Orbea, pero no con el equipo oficial de la fábrica vasca. Ahora mismo es un ‘freelance’ en el mundo endurero y un embajador de Huesca La Magia. Dejar de pertenecer al equipo oficial de Orbea, reconoce, tiene sus pros y sus contras. No todo es blanco o negro. Deja de estar bajo el cobijo de lo que supone ser ‘biker’ de una marca oficial, de esas cosas de las que un piloto no se preocupa: alojamiento, comida, transporte… Eso sí  le dará soporte ante cualquier avería en carrera. Ahora le tocará buscarse la vida para todo. «Como soy ordenado no hay mayor problema», dice.

Atiende a sportaragon.com poco antes de entrar en Suiza. Ahora le toca conducir. Hace una parada en el camino y da alguna pincelada de cómo es la vida tras dejar un equipo oficial, pero lo importante es lo otro, la sensación de carrera. Y allí sigue como el primer día. «La verdad es que sigo con muchas ganas. Ahora se corre sin la presión que siempre hay en un equipo oficial, se corre sin estar sujeto a estrictos horarios. Digamos que ahora tienes más libertad en tus decisiones como es lógico. Y, además, me gusta ver cómo estoy en relación con otros pilotos. La verdad es que sigo muy motivado», explica el de Riglos que guarda palabras de cariño respecto al Orbea Team donde estuvo 6 temporadas vinculado para disputar las EWS.

Ese ‘hasta luego’ que en su día dijo para el principal calendario del enduro lo quiere mantener para la próxima temporada. No lo hará completo, pero en más de una prueba quiere estar. Tras la prueba de Suiza y de Francia, aún quedará lejos el momento que pueda descansar de la bici esta temporada. De hecho, le queda un final apasionante. En el horizonte más próximo dos pruebas de nivel: el Campeonato de España que se celebra en Ávila el próximo mes de octubre y luego las Transierra Norte.

No esconde las ganas que tiene en ser protagonista en la Transierra Norte. Esta prueba tiene similitudes con la Transnomad. Eso sí, en vez del Pirineo es en México. Se trata de una prueba de varias etapas, que se celebra entre finales de octubre y principios de noviembre, y la última coincide con el Día de los Muertos. «Tengo muchas ganas de ir allí. Seguro que es un espectáculo», afirma.

Mostrar Comentarios