Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Gabi Torralba se reubica dentro de Orbea

Enduro

El rider de Riglos sale del Team Orbea y se reubica en la estructura competitiva de la marca vasca de bicicletas

Banner Podoactiva TOP Post

Gabi Torralba sigue siendo parte de Orbea, aunque sale del Enduro Team. El ‘biker’ de Riglos se abre a nuevos horizontes. Eso sí, la competición sigue estando allí. El piloto y la marca de bicicletas han llegado a un acuerdo para que deje de formar parte del Team Orbea, aunque en el próximo calendario de las Enduro World Series, el de Riglos estará en cuatro pruebas.

La decisión la venía mascando tras la reanudación de las EWS paralizadas en 2020 por la pandemia de la Covid-19. El enduro ha cambiado en una de sus esencias, la de la conexión entre los descensos. Más de una prueba se hace en estaciones de esquí y a la salida de cada tramo se suele llegar por remonte. Sobre todo en las pruebas que se celebran en Europa. Se quita ese componente de conexión sobre la bici, con importantes desniveles que castigan el físico y la mente para afrontar, luego, cada descenso. «Es otro enduro», desliza Torralba. Y no le termina de convencer, apostilla, algo que «no es el enduro de toda la vida, con el que yo me he hecho».

Gabi Torralba anunció el cambio de su rol en redes sociales donde es muy activo. Y enseguida su muro de Facebook se llenó de mensajes de apoyo e incluso alguno le preguntó por qué equipo fichaba. Torralba, por eso, insiste: «Sigo en Orbea». Y seguirá defendiendo a la marca de bicicletas, en las pruebas que participe, tanto en las EWS como en el calendario -nacional e internacional- que empezará a desgranar en breves fechas.

Mostrar Comentarios