Desde que llegó al equipo Javi Galán se ha convertido en un imprescindible para la SD Huesca. Su características le hacen único en la plantilla y su ausencia el pasado sábado se notó en el rendimiento global del cuadro oscense. A mucho días aún del partido en el Bernabéu , el jugador tiene claro que estos días son claves para recuperar jugadores tocados y ánimo en general.
“Es una semana para que se recuperen bien los compañeros . Será un partido complicado pero tenemos que ir a por los tres puntos“, señaló Galán, que habló de que el equipo está “teniendo mucha mala suerte con las lesiones” pero, “ lo importante que el que sale lo hace igual o mejor. Toda la plantilla está enchufada porque en cualquier momento puede aportar”.
Por sanción Galán se perdió el partido ante el Alavés. El extremeño bromeó con el hecho de que espera ya no cumplir ningún ciclo de tarjeta: “Espero que no (entre risas). El otro día tenía ganas de ayudar al equipo pero no se pudo. Ahora a pensar en el siguiente”
Sobre su adaptación, el jugador está muy contento en Huesca y en el equipo dentro de su sistema de juego. “La ciudad me ha acogido muy bien. Con el sistema de juego estoy muy cómodo porque es el que mejor se adapta a mí. Tenemos clara la identidad de juego que no podemos perder por el último partido. Hay que seguir poco a poco y llegar vivos al final”.
Sobre la moral en el vestuario, Galán reconoce que es buena: “El ánimo es bueno, cuando llegué estábamos a once, ahora a siete. Poco a poco”.
Ausencias por precaución
En la sesión de hoy de entrenamiento, varios jugadores se han quedado en el gimnasio por precaución o por seguir avanzando en el proceso de recuperación. Ha sido el caso de Ferreiro, Chimy y Etxeita. Gallar y ‘Cucho’ sufrieron algún golpe fortuito sin importancia y se realizó un partido de ‘siete contra siete’, ante la ausencia de efectivos. En el siguiente vídeo puedes ver las declaraciones más importantes de Javi Galán.