Desde que llegó al equipo Javi Galán se ha convertido en un imprescindible para la SD Huesca. Su características le hacen único en la plantilla y su ausencia el pasado sábado se notó en el rendimiento global del cuadro oscense. A mucho días aún del partido en el Bernabéu , el jugador tiene claro que estos días son claves para recuperar jugadores tocados y ánimo en general.
«Es una semana para que se recuperen bien los compañeros . Será un partido complicado pero tenemos que ir a por los tres puntos«, señaló Galán, que habló de que el equipo está «teniendo mucha mala suerte con las lesiones» pero, « loimportante que el que sale lo hace igual o mejor. Toda la plantilla está enchufada porque en cualquier momento puede aportar».
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Huesca (1-0) Málaga
Por sanción Galán se perdió el partido ante el Alavés. El extremeño bromeó con el hecho de que espera ya no cumplir ningún ciclo de tarjeta: «Espero que no (entre risas). El otro día tenía ganas de ayudar al equipo pero no se pudo. Ahora a pensar en el siguiente»
Sobre su adaptación, el jugador está muy contento en Huesca y en el equipo dentro de su sistema de juego. «La ciudad me ha acogido muy bien. Con el sistema de juego estoy muy cómodo porque es el que mejor se adapta a mí. Tenemos clara la identidad de juego que no podemos perder por el último partido. Hay que seguir poco a poco y llegar vivos al final».
Sobre la moral en el vestuario, Galán reconoce que es buena: «El ánimo es bueno, cuando llegué estábamos a once, ahora a siete. Poco a poco».
Ausencias por precaución
En la sesión de hoy de entrenamiento, varios jugadores se han quedado en el gimnasio por precaución o por seguir avanzando en el proceso de recuperación. Ha sido el caso de Ferreiro, Chimy y Etxeita. Gallar y ‘Cucho’ sufrieron algún golpe fortuito sin importancia y se realizó un partido de ‘siete contra siete’, ante la ausencia de efectivos. En el siguiente vídeo puedes ver las declaraciones más importantes de Javi Galán.