MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Ganar o ganar

Casademont
-
-
Tenerife
S - 18:00

Casademont Zaragoza recibe a Lenovo Tenerife con la obligación de ganar y alejarse de los puestos de descenso

Ha llegado el momento. Tras muchas jornadas y partidos coqueteando con los puestos de descenso, Casademont Zaragoza se encuentra en una situación crítica. Los rojillos reciben este sábado a las 18:00 horas a Lenovo Tenerife con una única misión: ganar. En estos momentos, los de Ponsarnau se encuentran a tan solo una victoria por encima del descenso (y a dos del último clasificado). Además, las sensaciones en la última derrota ante Gran Canaria no fueron positivas.

Banner Ibor Médica – BZ-FE

Alejarse del descenso

Para esta final, Jaume Posarnau tiene a su disposición a toda la plantilla excepto a Okoye, que sigue su recuperación. Casademont Zaragoza afronta esta final en el puesto número 13 con un balance de 8 victorias y 14 derrotas. Sin embargo, si nos fijamos en sus perseguidores vemos que todos ellos cuentan con tan solo 1 victoria menos en su cartilla. Son 4 los equipos que tienen 7 victorias, que marcan el descenso. Por debajo se encuentra Coosur Betis como último clasificado, con 6 victorias.

Además de la situación en la tabla, las sensaciones del equipo maño no acompañan en absoluto. La derrota en casa por 76 a 86 frente a Herbalife Gran Canaria reflejó un equipo sin ideas y muy vulnerable en defensa. Pese al marcador, en pocos momentos estuvo en el partido. En definitiva, este próximo partido es más que una final. Una victoria significaría aumentar la moral y alejar a los fantasmas del descenso.

Para este encuentro, jugadores como Bone, Hlinason, Waczynski o Mobley deben dar un paso al frente. Este último está pasando una crisis en cuanto a juego se refiere, mientras que los demás son muy irregulares. Sea como sea, Ponsarnau debe encontrar el sistema para que jugadores como éstos exploten todas sus virtudes (que no son pocas). El equipo les necesita y ellos también necesitan al equipo. 

Jordan Bone debe dar un paso al frente. Fuente: E.Casas

Duro rival

Lenovo Tenerife llega a este encuentro en sexta posición, con un balance liguero de 12 victorias y 8 derrotas. En la última jornada de liga, los de Txus Vidorreta ganaron en casa a Monbus Obradoiro por 86 a 83. Si echamos la vista más para atrás, vemos que los insulares no pierden en liga desde el 28 de enero, contando con una racha de 4 victorias seguidas. 

En competición europea, lidera uno de los cuatro grupos de octavos de final de la Basketball Champions League con 4 triunfos y 0 derrotas. La última fue este jueves ante Falco Szombathely por un contundente 87-62. Esto refleja la gran situación que atraviesa el conjunto durante el último mes de competición.

En sus filas destaca la ya histórica dupla Huertas-Shermadini. El base brasileño brilló frente a Obradoiro con 33 puntos y 7 asistencias para 38 de valoración. Además de ellos, también destaca Wiltjer (12 puntos por partido) y Fitipaldo (11 puntos y 4 asistencias). Joan Sastre, viejo conocido para Zaragoza, también forma parte de la plantilla insular.

Antecedentes

En el partido de la primera vuelta, Lenovo Tenerife ganó por un contundente 90-65. La temporada pasada, los de Txus Vidorreta se apuntaron ante Casademont Zaragoza dos victorias en dos partidos en fase regular. Los rojillos no ganan a Tenerife en liga desde hace 5 temporadas. Sí que se impuso el Casademont Zaragoza de Diego Ocampo al Tenerife en los cuartos de final de la Final 8 de la BCL en 2020.

Mostrar Comentarios