Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Ganar o ganar

SD Huesca - Celta de Vigo

Azulgranas y celestes se miden en un partido clave por la permanencia. El Huesca recupera a Ferreiro

Arizon y Gracia TOP Post
SD Huesca – Celta de Vigo | Jornada 30 | Primera División – LaLiga Santander | El Alcoraz | Miércoles, 3 de marzo| 20:30 horas | Árbitro: Cordero Vega, Adrián (comité cántabro) | VAR: Mateu Lahoz, Antonio Miguel.

La SD Huesca recibe al Celta de Vigo este miércoles a partir de las 20.30 horas en el partido más importante de la temporada. Así lo calificó ayer en rueda de prensa un Francisco que se volverá a sentar en el banquillo local tras dos encuentros de sanción. El Huesca llega al choque tras haber caído con todos los honores en el Bernabéu, mientras que el Celta lo hace con la mayor de las sonrisas después de haberle remontado un 0-2 al Villarreal en Balaídos.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

La victoria celeste coincidió con el regreso de un hombre fundamental en las filas del conjunto gallego: Iago Aspas. Tras tres meses fuera del verde por lesión, el capitán del Celta regresó al verde y participó en el triunfo de su equipo con un vital doblete. Quienes causan baja son Juncà, Araújo, Sisto, Jensen, Hjulsager y Radoja.

El Huesca, por su parte, todavía necesita tiempo para contar con su plantel al completo. Tanto Miramón como Akapo continúan recuperándose de sus respectivas lesiones y Luisinho ha vuelto a trabajar con el resto del grupo pero no se encuentra disponible para regresar a la competición. Caso a parte es el de Melero, que podría volver a una convocatoria en la que seguro estará Ferreiro tras perderse el encuentro ante el Madrid.

Pinturas Grasa Post

Comienzo de un abril decisivo

El del Celta es el primero de los seis encuentros que disputará el Huesca durante el mes de abril. A parte del próximo duelo, los azulgranas se medirán a Levante, FC Barcelona, Rayo, Eibar y Villarreal. Con la derrota en el Bernabéu, el Huesca acumula tres tropiezos consecutivos y no gana desde hace un mes, cuando venció al Sevilla en un partido agónico en El Alcoraz.

Así se encuentra la segunda mitad de la tabla | Foto: LaLiga

Para esta ocasión se agarra a su feudo y al estado de forma de algunos de sus jugadores, como es el caso de ‘Cucho’, revitalizado tras su tanto en el coliseo blanco. Los de Francisco encaran el choque a 8 puntos de una permanencia que marca el Villarreal, que empató ayer ante el FC Barcelona.

Escribà no se fía del Huesca

Fran Escribà, técnico del Celta, se ha mostrado cauto ante el enfrentamiento ante los azulgranas: «El Huesca es un equipo que no se entrega nunca y tiene argumentos para creer en la salvación porque ha hecho grandes partidos. Es un equipo que compite muy bien, que genera muchas acciones en campo contrario a base de juego directo, de gente muy profunda». Escribà prevé un partido «muy incómodo» y piensa que el cuadro oscense transmite «intensidad y coraje» y que «es potente en el balón parado».

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Santamaría; Yangel, Etxeita, Mantovani, Pulido, Galán; Rivera, Moi Gómez, Juanpi; ‘Cucho’, Enric Gallego.

Celta de Vigo: Blanco; Hugo Mallo, David Costas, Olaza, Vázquez; Brais Méndez, Okay, Lobotka, Boufal; Iago Aspas, Maxi Gómez.

SD Huesca – Celta de Vigo: horario, cómo ver en directo en TV y online

El encuentro se podrá ver en directo por televisión en BeIN LaLiga desde las 20:30, canal privado de televisión que se podrá contratar a través de los operadores nacionales Orange, Vodafone o Movistar+. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o en directo online en la aplicación móvil ‘tjhuesca’ o Cadena COPE.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios