ExpoTyre Sección RZ

Ganar por el León de Torrero

R. Zaragoza
-
-
AD Alcorcón
D - 18:15

El Real Zaragoza busca ante el Alcorcón una victoria para homenajear a José Luis Violeta

Arizon y Gracia TOP Post

Sin alicientes competitivos en juego, el Real Zaragoza recibe a la Agrupación Deportiva Alcorcón (Domingo, 18:15, Movistar LaLiga) con gran conmoción por la pérdida de una de las mayores figuras de su historia. La afición acompañará a su eterno capitán en el último adiós a un mito del fútbol en La Romareda, símbolo y estandarte del zaragocismo. Se producirá un sentido minuto de silencio como homenaje a José Luis Violeta antes del inicio del partido y en las redes sociales, la afición está promoviendo una ovación en el minuto 5.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

Las bajas marcan el final de temporada

JIM deberá configurar un once improvisado por diversos problemas físicos y otro proceso gripal que ha afectado a varios jugadores. Puede volver Iván Azón tras la contractura que le retiró del césped en El Alcoraz pero se mantiene la incógnita con Cristian, Vada y Nieto, a los que un proceso febril ha impedido entrenar con normalidad durante la semana. Los tres han regresado esta mañana a los entrenamientos, pero trabajo al margen.

se ha reincorporado con el grupo Petrovic mientras que Jaume Grau ya tiene el alta competitiva y podría volver a jugar en esta recta final de temporada. Bermejo, según ha informado el club, sufre una elongación en el bíceps femoral por lo que también será baja.

Real Zaragoza Alcorcón
Jaume Grau y Jair en un ejercicio de entrenamiento en la Ciudad Deportiva. | Foto: RZ

Por otra parte, Raúl Rubio, Vaquero e Isaiah han entrenado con el primer equipo y podrían entrar en la convocatoria. El debut de alguno de ellos con el Real Zaragoza, tras conseguir el ascenso a 2ª RFEF el domingo, es otro de los alicientes del partido para la afición maña.

El Real Zaragoza vivió otro momento de desconexión el pasado sábado en Ipurúa. Sin la tensión competitiva de la búsqueda de objetivos, el equipo no ofreció su mejor cara en un estadio que exigía el máximo nivel posible. JIM desveló en rueda de prensa que ha sido «una semana dura, de análisis y autocrítica» y también que «sobran las motivaciones para ganar« al Alcorcón. Con el recuerdo del descalabro de la temporada pasada ante el Leganés, el entrenador blanquillo busca la máxima concentración para los cuatro compromisos ligueros que restan.

Real Zaragoza Alcorcón
Eugeni Valderrama cabecea un balón en un entrenamiento. | Foto: RZ

9 temporadas recibiendo a los alfareros

Tras 12 años en el fútbol de plata y 9 de ellos visitando La Romareda, la Agrupación Deportiva Alcorcón se despide momentáneamente de la Segunda División. El equipo alfarero llega ya descendido y con la mente en su próximo proyecto en 1ª RFEF. Con Fran Fernández a la cabeza, los madrileños empiezan a pergeñar su proyecto de regreso a la Liga Smartbank y buscan despedirse con la mejor cara. El Alcorcón viene de caer por la mínima ante dos equipos de play off y de sacar 4 puntos en sus últimos 5 partidos. Ve en Arribas, Óscar Rivas o el portero Jesús Ruiz la base de su equipo para recuperar la categoría de la que era la entidad veterana.

La penúltima cita de la temporada en La Romareda, el Real Zaragoza – Alcorcón, quedará marcada por el recuerdo indeleble del León de Torrero, que grabó a fuego su nombre en la leyenda blanquilla. Protagonista en dos de los mejores Real Zaragoza de la historia, Violeta se ha marchado sin cumplir uno de sus anhelos: volver a ver al equipo de su corazón en Primera División. Un objetivo que revivirá en el germen del nuevo Real Zaragoza que está por crearse. En la tarde del domingo, el último adiós a un mito dará paso, presumiblemente, a la permanencia confirmada en Segunda. Y con ello, al inicio de una nueva era en la entidad blanquilla, donde Violeta es ya figura eterna del zaragocismo.

Iván Azón, de espaldas, en una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva. | Foto: RZ

Alineaciones probables Real Zaragoza – AD Alcorcón:

Real Zaragoza: Ratón; Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Zapater, Francho, Eugeni; Puche, Narváez y Azón.

AD Alcorcón: Jesús Ruiz; Calero, Carlos Hernández, Óscar Rivas, Laure; Mula, Zarfino, Jurado, Arribas; Xisco y Borja Valle.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios