Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Ganas de derbi

Actualidad

Este fin de semana se debería haber disputado el derbi aragonés. No hay podido vivirse en La Romareda, pero sí a través del FIFA20

Arizon y Gracia TOP Post

Este fin de semana se debería haber jugado el esperado derbi aragonés entre Real Zaragoza y SD Huesca. Un encuentro que iba a vivirse con más ganas que nunca debido a la situación clasificatoria de ambos equipos y la importancia que este partido tendría para los intereses de ambos en su objetivo de ascender a Primera División. Cuando la Liga quedó suspendida por el coronavirus, el Real Zaragoza se encontraba segundo, con 55 puntos, en posiciones de ascenso directo. Mientras, la SD Huesca ocupaba la cuarta posición, en puestos de playoff, con 50 puntos. Solo 5 puntos separan a ambos equipos en la clasificación. Por eso, el enfrentamiento directo entre ambos cobra aún más importancia y emoción de la habitual.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE
Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Debido a la suspensión de la Liga, aun tendremos que esperar unas cuantas semanas para poder vivir el derbi aragonés sobre el césped de La Romareda. Quizás incluso, deba jugarse a puerta cerrada y tengamos que conformarnos con verlo por televisión. De momento, y para ir saciando las ganas de fútbol, Real Zaragoza y SD Huesca han lanzado este fin de semana la iniciativa de disputar el derbi aragonés a través de Internet. Carlos Vigaray por parte de los zaragocistas y Rubén Yáñez del lado oscense se han puesto a los mandos de su PS4 para jugar el derbi en el FIFA20.

Vigaray y Yáñez han estado al frente de Zaragoza y Huesca

La victoria virtual ha sido para el Real Zaragoza. Vigaray adelantaba a los blanquillos con goles de Puado y Suárez, mientras que Yáñez acercaba al Huesca en el marcador con un tanto de Okazaki que hacía el 2 a 1 definitivo. Este segundo partido virtual entre zaragocistas y azulgranas viene a dar continuidad al Trofeo Carranza que también se jugó a través de Internet hace un par de semanas y del que también salió victorioso el Real Zaragoza.

¿Cuándo se jugará el derbi?

Una serie de encuentros virtuales que nos van sirviendo como antesala de un emocionante y esperado derbi aragonés que aún tardará en llegar. Probablemente, hasta finales de junio. Teniendo en cuentas las fechas que baraja la LFP y los clubes para el regreso a la competición, el partido entre Real Zaragoza y SD Huesca no se disputaría, casi con toda seguridad, hasta el último fin de semana de junio. La Liga Smartbank apunta a regresar el 6 – 7 de junio. El Zaragoza todavía debería enfrentarse, antes de medirse al Huesca, a Alcorcón, Lugo, Almería y Extremadura. Por su parte, la SD Huesca tendrá pendientes su encuentros ante Málaga, Mirandés, Albacete y Cádiz.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios