Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Gastón Silva y «la rebeldía» de la SD Huesca

Actualidad

El central uruguayo confía en que el equipo puede dar la sorpresa en Sevilla y empezar una racha para revolucionar la competición

Arizon y Gracia TOP Post

Gastón Silva es uno de los grandes protagonistas en este nueva era Pacheta en la SD Huesca. El uruguayo se ha asentado en la titularidad gracias al sistema del burgalés con tres centrales y dos carrileros. Este nuevo estilo ha reforzado la capacidad defensiva del equipo gracias, en parte, a las tres torres formadas por Pulido, Siovas y el propio Gastón Silva.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

«Hemos cambiado de sistema y nos encontramos muy cómodos con él. Da seguridad para poder salir con el balón jugado teniendo la seguridad de estar respaldado en la línea defensiva», analizaba el central azulgrana. «Cuando uno cuenta con más minutos en el terreno de juego, siente una mayor confianza no solo por mí mismo sino también por parte de mis compañeros y el cuerpo técnico», añadía.

El sistema se tambaleó ante el Real Madrid, sobre todo con jugadas a balón parado, errores que están «trabajando para corregir como se ha hecho con el resto». Aun así, el balance es muy positivo: «Hicimos un gran planteamiento contra el Real Madrid y merecimos un mejor resultado. Acabamos dolidos pero nos sirvió para darnos cuenta del potencial que tenemos».

Ahora toca focalizarse en el próximo partido del sábado contra el Sevilla, un equipo «con una plantilla de enorme calidad» y que será «para disfrutarlo y para poder sacar un buen resultado». «Debemos trabajar y demostrar que nosotros también tenemos mucho que dar sobre el campo. Tenemos que sacar esa rebeldía necesaria para sacar más puntos«, sentenciaba el uruguayo.

Gastón Silva confía en poder seguir sumando minutos con la SD Huesca y devolver la confianza con un buen rendimiento sobre el campo. El próximo encuentro será una nueva prueba de fuego contra un conjunto andaluz de gran capacidad ofensiva que se verá mermado por la lesión de Ocampos.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios