Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Goleada en Polonia

Korona Kielce 1-4 Real Zaragoza

El Real Zaragoza juvenil pasa a la siguiente ronda de la Youth League tras vencer por goleada (1 a 4) al Korona Kielce en Polonia

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza juvenil goleó (1-4), en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Liga de Campeones, al Korona Kielce polaco. Los zaragocistas han superado a su rival de principio a fin en su propio campo gracias, en parte, a una temprana expulsión de los locales.

Senera Modul Solution Secciones

El conjunto polaco salió presionando arriba intentando buscar inaugurar el marcador con prontitud para igualar la eliminatoria. El ímpetu del Korona Kielce, sin embargo, provocó que en el minuto 14 se produjera la expulsión del capitán local Oskar Sewerzynski por la segunda amarilla en apenas tres minutos.

Un minuto más tarde llegó la primera ocasión del encuentro que fue para el Real Zaragoza con un remate de cabeza de Puche a centro de Sancho. Aunque el dominio pertenecía al Korona Kielce, era el Real Zaragoza el que llegaba con más sensación de peligro al área rival. A pesar de esto, fueron los propietarios del terreno los que se adelantaron en el marcador con un tanto de David Lisowski, con un remate en el área, en el minuto 27.

El tanto del empate visitante llegó al filo del descanso, en el minuto 42. Fue gracias a una excelente definición de Iván Azón con su pierna derecha, resultado con el que se alcanzó el descanso.

Segunda parte decisiva entre el Korona Kielce y el Real Zaragoza

El Korona Kielce tuvo la primera ocasión al comenzar el segundo periodo pero el remate de cabeza local fue repelido entre el meta Acín y el larguero. Superado este crucial momento y aprovechando la superioridad numérica, el Real Zaragoza comenzó a generar ocasiones y así tuvo sendas ocasiones en los minutos 50 (con un remate al palo de Castillo), 59 y 62.

Estas oportunidades fueron el preludio del segundo gol zaragocista, obra de nuevo de Iván Azón en el minuto 66, con un disparo raso. El marcador no se volvió a mover hasta cerca del final (minuto 88) con el tercero del conjunto ‘blanquillo’ conseguido por Vela, de cabeza, que sentenciaba la eliminatoria.

En pleno desconcierto del Korona Kielce, el Real Zaragoza cerró la goleada con otro tanto más obra de Castillo, de cabeza, ya en el tiempo de prolongación. Ahora, el rival del Real Zaragoza juvenil en la segunda ronda saldrá de la eliminatoria entre el Gabala S.C. de Azerbaiyán y el Apoel de Chipre. El encuentro se juega este jueves en casa del primero y que registró un 1-1 en la ida en Nicosia.

Ficha técnica

Korona Kielce: Osobinski, Wieckowski, Pretnik, Bujak, Cukrowski, Oskar, P. Lisowski, Gorski, Sowinski, D. Lisowski y Pirog.

Real Zaragoza: Acín, Juan Sebastián (Cristian Yus, 88′), Borge, Hernández, López, Francho, Esteban (Vela, 80´), Castillo, Sancho (Kombe, 80´), Puche (Jay, 71´) y Azón (Vera (88′).

Goles: 1-0; D. Lisowski (min. 27), 1-1; Azón (min. 43), 1-2; Azón (min. 66), 1-3: Vela (min.88); 1-4, Castillo (min. 92).

Árbitro: Berke Balazs (húngaro). Expulsó a Oskar por doble tarjeta amarilla (min. 11 y 14) por parte del Korona Kielce. Amonestó D. Lisowski (min. 32) por parte del Korona Kielce; y a Puche (min. 11) y a Sancho (min. 70) por parte del Real Zaragoza.

Arizon y Gracia Final Post