El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Grabauskas pico y pala, entre los mejores

Actualidad

El pívot lituano Robertas Grabauskas, pieza fundamental en las dos decisivas victorias del conjunto peñista

Banner Podoactiva TOP Post

No han pasado desapercibidas las dos últimas actuaciones de Robertas Grabauskas con la camiseta peñista. El lituano, saliendo desde el banquillo, pico pala, pico pala, se ha convertido en una pieza fundamental para la consecución de las dos importantes victorias que Levitec Huesca ha logrado en las dos últimas jornadas. No solo le han alejado de los puestos de descenso. A día de hoy, los peñistas, con siete triunfos, empatan a número de victorias con los equipos de ocupan puestos de acceso a la disputa del Play Off.

Grabauskas ha logrado 53 créditos de valoración en sus dos últimos compromisos. 24 créditos de valoración en la visita de los oscenses al Pumarín de Oviedo, noveno registro de la jornada y 29 créditos de valoración esta última jornada ante Chocolates Trapa Palencia donde se erigió en la tercera marca y que sorprendentemente no han sido suficiente para ser incluido en el quinteto ideal de la jornada.

Estos registros han proporcionado que el pívot lituano pase de los 106 créditos y 8,2 créditos de valoración tras la jornada 13, a 159 créditos de valoración y una media por encuentro 10,6 créditos tras la finalización de la jornada 15. Le sitúan como tercer jugador de Levitec mejor valorado tras los 230 créditos acumulados por parte de David Skara (15,3 créditos de media por encuentro,) y los 176 créditos de Vasilije Vucetic (11,7 media).

La anotación de Grabauskas

El incremento en el resto de apartados estadísticos también ha resultado significativo. Anotó 17 puntos contra Oviedo (puesto número 13 en el ranking de la jornada) y 20 puntos contra Chocolates Trapa Palencia (sexto puesto de la jornada). Tras las trece primeras jornadas acumulaba 104 puntos con una media de 8 puntos por encuentro y al terminar esta jornada la media se ha disparado hasta los 9,4 puntos por encuentro (144 puntos). Es el cuarto máximo anotador del equipo tras los 196 puntos de Vucetic (13,67 p/p), 192 puntos de Skara (12,8 p/p) y Olin Carter 185 ptos (12,33 p/p).

Los rebotes de Grabauskas

La faceta reboteadora, uno de los puntos fuertes de Grabauskas también ha tenido un papel relevante en los dos últimos encuentros. 9 rechaces capturados en Oviedo, 3 de ellos ofensivos le otorgaron el puesto número 22 de la jornada y 11 capturas en Huesca contra Chocolates Trapa que le situaron en el tercer puesto del ranking, con mención especial a sus 6 rebotes ofensivos que fueron la mejor marca de la jornada.

Todo ello le sitúa con 81 rebotes (5,4 reb/p) en segundo lugar de la plantilla. Por detrás de los 93 rebotes de David Skara (6,2 reb/p) y en el puesto número 30 de mejores reboteadores de la liga. Sus 31 rebotes ofensivos  capturados hasta la fecha le convierten en el mejor reboteador ofensivo del equipo con una media de 2,1 rechaces antecediendo a Skara y sus 30 capturas que le sitúan en el puesto 22 del ranking de la liga LEB Oro.

Números que semana a semana van mejorando. Sus prestaciones son superiores a las dos anteriores en CáceresPalma. En la temporada anterior temporada 2018/19 vistió la camiseta de Cáceres, promediando tras la jornada regular 19,43 minutos de media, 7,9 puntos con un porcentaje de acierto del 52,3%, 5 rebotes (1,4 ofensivos) y una valoración media de 7,7 créditos.

Finalmente la temporada 2017/18, en su primera experiencia en la LEB Oro Grabauskas recaló en Palma donde promedió 9,8 puntos anotados con un porcentaje del 60,7%, 4,3 rebotes (1,7 ofensivos) y 8,7 créditos de valoración en sus 18 minutos de media jugados.