- Publicidad -

Oportunidad de oro

R.Zaragoza
-
-
Sabadell
D - 21:00

El Real Zaragoza debe volver a ganar y la oportunidad no puede ser mejor recibiendo al Sabadell, colista con cero puntos

El Real Zaragoza se enfrenta este domingo desde las 21:00 horas al colista de La Liga Smartbank, el Sabadell. Los de Baraja llegando a este encuentro tras dos derrotas consecutivas ante Málaga y Leganés. Este es por tanto, un importante partido en el que los blanquillos no puede fallar. Contarán con las bajas de Vigaray, Jair y Adrián González.

Banner Podoactiva Interior Post

Malas rachas frente a frente

Tanto Real Zaragoza como Sabadell se enfrentan atravesando sendas malas rachas de imagen y resultados. La de los catalanes, eso sí, se prolonga más en el tiempo ya que no han conseguido todavía sumar ni siquiera un solo punto en este comienzo de la competición. Al igual que el Real Zaragoza, cuentan también con dos partidos menos.

El Sabadell no solo no ha estrenado su casillero de puntos, siendo el colista de la competición, sino que además solo han sido capaces de marcar un gol en cinco partidos, mientras que han encajado 9. Son el equipo menos goleador de la categoría y el tercero que más goles encaja solo por detrás de Las Palmas y el Lugo. La oportunidad es propicia para que el Real Zaragoza sume de nuevo los 3 puntos.

Carlos Nieto en una jugada en el partido ante el CD Leganés. Foto: LaLiga SmartBank

Los zaragocistas por su parte llegan a este partido tras una malísima semana en la que han perdido ante Málaga y ante Leganés. Lo malo no han sido solo las derrotas. Lo más preocupante es que el Real Zaragoza ha dado un paso atrás en la evolución de su juego.

El equipo continúa sin tener finalización, con menos de dos tiros a puerta por partido, pero en cambio ha empeorado en defensa. La solidez demostrada en las primeras jornadas ha dejado paso a un balance de 3 goles encajados en los dos últimos partidos. Con dos partidos menos, el Real Zaragoza es decimocuarto con 7 puntos, solo dos por encima del descenso y a 5 de las posiciones de playoff.

El Sabadell, colista descolgado

Los arlequinados afrontan este partido tras haber tenido que suspender su encuentro de la pasada jornada frente al Alcorcón por los casos de coronavirus en el equipo madrileño. Eso, según ha admitido el técnico del Sabadell y ex jugador del Real Zaragoza, Antonio Hidalgo, ha descolocado los planes del equipo a la hora de preparar el encuentro ante el Real Zaragoza al que se enfrentan en La Romareda después de cinco años.

El Sabadell en un entrenamiento de esta semana tras suspenderse su partido ante el Alcorcón. Foto: Sabadell

Hidalgo tiene las bajas del lateral Pierre Cornud y del centrocampista Xavi Boniquet, lesionados muscularmente. Además, entran en la convocatoria  Jaime Sánchez y Pedro Capó. En principio, el técnico del Sabadell mantendrá su defensa de tres centrales y dos carrileros. Eso sí, si Capó entra en el once inicial eso podría conllevar un posible cambio de sistema o al menos, alguna modificación en la zona defensiva.

Baraja cambia sus planes

El Real Zaragoza acumula de nuevo bajas respecto al partido de la última jornada. Vigaray continúa lesionado y a él se han sumado en los últimos días Adrián González y Jair, ambos con lesionados musculares que les mantendrán fuera del equipo durante un mes. Jair fue titular en Butarque y su lesión hará que Atienza regrese al once. Mientras, Adrián se lesionó en el calentamiento antes del encuentro ante el Leganés. Su sitio, debido a las rotaciones introducidas por Baraja, lo ocupó Zapater pero ahora es Ros quien regresará al once inicial.

Adrián, que marcó el 1 a 2 ante el Málaga, será baja ante el Sabadell. Foto: LFP

Se prevén también cambios en las bandas. En Butarque jugaron Chavarría y Bermejo, mientras que ahora apuntan a regresar Zanimacchia y Larrazabal, con menos opciones para Jannick. La duda está en el lateral izquierdo. Nieto, titular en el último partido, y Chavarría, que podría retrasar su posición, se juegan el puesto.

Narváez, que tuvo problemas tras un golpe en el partido ante el Leganés, ha podido entrenar estos días con normalidad y no tendrá problemas para ser titular junto a Vuckic.

Posibles onces Real Zaragoza – Sabadell

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Atienza, Guitián, Chavarría o Nieto, Eguaras, Ros, Larrazabal, Zanimacchia, Narváez y Vuckic.

Sabadell: Mackay, Juan Ibiza, Aleix Coch, Grego Sierra,Víctor, Pedro Capó, Urdabarrena, Josu, Aaron Rey, Stoichkov y Edgar.

Árbitro: Iglesias Villanueva del comité gallego

Campo: La Romareda. 21:00 horas

Mostrar Comentarios