San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Gran actuación de Carlos Mayo en el Mundial de atletismo

AIRE LIBRE

El fondista zaragozano se hizo con la décimo tercera posición en el 10.000 del Mundial de Oregón (Estados Unidos)

Carlos Mayo es el único representante aragonés en la selección española que estos días está compitiendo en el Mundial de Oregón (Estados Unidos). Sin embargo, el fondista zaragozano ha dejado una actuación digna de elogio batiéndose con los mejores fondistas del continente africano.

Banner Podoactiva Interior Post

En la jornada de lunes y en un formato a final directa, Mayo tomó parte en la prueba del 10.000. Disciplina totalmente comandada por atletas africanos de la talla de Cheptegei, Kiplimo o Barega. Sin embargo, la presencia de estos grandes fondistas no arrugó al zaragozano que cogió la riendas de la prueba en los primeros compases de la misma.

Mayo, que puso a todos los participantes en fila, marcó las primeras vueltas a un vivo ritmo de 1 minuto y 6 segundos. Situación que se mantuvo hasta que los ugandeses decidieron convertirse en los protagonistas del tartán de Oregón. Fue el momento en el que sólo los más privilegiados pudieron viajar en el vagón de cabeza, lugar en el que se mantuvo Carlos Mayo hasta pasado el octavo kilómetro.

Finalmente, el fondista del C.A. Adidas entró en meta en décimo tercera posición. De esta forma iguala la actuación de la temporada pasada en los Juegos Olímpicos de Tokio. Mayo tardó en cubrir las 25 vueltas de la pista de Oregón 27 minutos y 50 segundos. Dejando así una gran actuación en una prueba que se llevó Cheptegei con 27 minutos y 27 segundos, por delante de Mburu y Kiplimo.

La presencia de aragoneses en la cita de Estados Unidos la cierra el cuatrocentista, Christian Iguacel. Atleta de doble nacionalidad española y belga, que compite con esta última selección en el relevo largo.

Mostrar Comentarios