Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Viejos conocidos

Gran Canaria
-
-
Casademont
S - 20:45

Casademont Zaragoza y Herbalife Gran Canaria se enfrentarán este sábado en Liga Endesa en un duelo con viejos conocidos en ambos equipos

Casademont Zaragoza visita este sábado a las 20.45 horas al CB Gran Canaria en la octava jornada de la competición regular. El conjunto canario llega al partido en cuarta posición (balance de 5-2), mientras que Casademont Zaragoza lo hace en la decimotercera, con un balance de tres victorias y cuatro derrotas.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Gran Canaria viene de lograr la machada de ganar en el Wizink Center al Real Madrid por 70-75. El martes sumaban otro triunfo en la Eurocup al doblegar al Promitheas de Luis Casimiro por 81-85. Quien no lograba victoria europea era el Casademont Zaragoza, que viene de caer en la pista del Reggio Emilia en la FIBA Europe Cup. Quien todavía no estará disponible es el último fichaje, Deon Thompson, anunciado el pasado jueves.

Reencuentro con Brussino, Ennis y Fisac

Este próximo partido no será uno más para Nicolás Brussino y Dylan Ennis. Firmaron grandes temporadas defendiendo el escudo de Zaragoza y fueron protagonistas al llevar al equipo a la Fase Final de Valencia 2020. Y el artífice de esos hitos deportivos fue Porfirio Fisac, exentrenador de Casademont Zaragoza entre 2018 y 2020, y ahora dirige al Gran Canaria. Por su parte, Ennis estuvo en la capital aragonesa en 2018 y entre 2019 y 2021, mientras que Brussino fue entre 2019 y 2021. Volvió a la que ya fue su casa en 2017.

Nico Brussino, en el partido del martes ante Promitheas. Foto: Eurocup

Tampoco debemos olvidar el nombre de Stan Okoye, que también se enfrentará a su exequipo, con el que jugó las pasadas dos temporadas. Okoye, junto al ya nombrado Dylan Ennis, realizó también una muy buena campaña en la 2018-19, llegando a semifinales en playoffs y logrando la vuelta de Casademont Zaragoza a una competición europea. En el caso de Stan Okoye, incluso fue incluido en el mejor quinteto de la liga, llegando a firmar 14,9 puntos por partido y siendo la mayor irrupción de la temporada.

Dylan Ennis, en el duelo del martes ante Promitheas. Foto: Eurocup

Un partido ilusionante

Todos los jugadores mencionados han sido o son de gran importancia para Casademont Zaragoza y Herbalife Gran Canaria. Este próximo partido es de esos que a los jugadores les ilusiona jugar, al igual que a la afición disfrutar. Asaltar el Gran Canaria Arena podría ser un gran punto de inflexión para la moral y confianza del equipo en el presente curso.

Mostrar Comentarios