Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Gran fiesta de despedida para la travesía

Actualidad

Contra varias adversidades climatológicas, se pudo celebrar el Campeonato de España por Equipos de Travesía en Candanchú

Candanchú acogió ayer domingo el Campeonato de España por Equipos en la Travesía de Aragón de Esquí Alpinismo organizado por ADECOM. Jornada fría para despedir la temporada competitiva de esquí de montaña con un recorrido alternativo al que inicialmente se había propuesto.

Energías de Panticosa – Post

Debido a las condiciones dadas en la estación, se tuvo que buscar una alternativa al recorrido inicial. Finalmente, el recorrido transcurrió por el entorno de la estación y contó con un desnivel positivo de 1.900 metros para Senior M, F y Junior Masculino y de 1.200 para los Junior Femenino, Juveniles y Cadetes.

Antonio Alcalde y Noel Burgos dominaron la carrera en la categoría reina. El equipo madrileño se impuso completando los 1900+ en un un tiempo de 1:48:55 bajo el acecho de los catalanes, Nil Cardona y Jordi Alís, Campeón de la Copa de Esquí de Montaña 2021.

En féminas, el equipo integrado por Ana Alonso y Júlia Casanovas se hizo con el oro en un tiempo de 2:21:23 y marcando una diferencia de cinco minutos sobre Nahia Quincoces y Marta Riba. Las terceras en el podio fueron las integrantes del equipo aragonés: Claudia Valero y Uxue Fraile que completan en 2:44:26 el exigente circuito propuesto por ADECOM.

Aunque el circuito estatal de competición baja el telón con la Travesía de Aragón de Esquí Alpinismo hasta la próxima temporada, para la Selección Española de Esquí de Montaña resta aun una de las citas más importantes del circuito internacional: el final de la Copa del Mundo ISMF que se celebrará la próxima semana en Madonna di Campiglio (Italia).

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios