Banner Comarca Cinco Villas Portada

- Publicidad -

Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas
Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas

Gran partido para una gran despedida

Bada Huesca
26
32
FC Barcelona
FINAL

El Bada Huesca planta cara al coloso FC Barcelona y firma un precioso partido en la despedida de Alberto Val

Banner Podoactiva TOP Post

Cada Bada Huesca FC Barcelona es un ejercicio de control de daños. Sabes que vas a recibir un impacto, pero no su alcance. Bufanda aparte, ver sobre el 40×20 a un buen ramillete de los mejores jugadores del mundo siempre es un aliciente. El Barça juega la competición doméstica para ganarla. De forma más (casi siempre) o menos aplastante. Desde que el Atlético de Madrid dejara caer su sección de balonmano, el camino de su imperial marcha tiene pocos rasguños. Si avanza esa idea de Juan Andreu con el Sevilla FC quién sabe si se producirá un efecto contagio. Igual a Florentino le entra el gusanillo… y el Barça ya no lo tiene tan cómodo.

BANNER LA GIARA POST

Nolasco pidió en la previa a su tropa competitividad y siguió el guión que desde que es el inquilino del banquillo altoaragonés establece en los Bada Huesca FC Barcelona. Reparto de minutos y a competir al máximo. Si te han de ganar que les cueste. Alguna vez lo han conseguido. Y cuando en el minuto 20, el canterano Miguel Malo apretó el electrónico (11-11) y Pasqui pidió tiempo muerto, la poblada grada aplaudió a rabiar. No era para menos. Alberto Val -emotiva despedida del Casetas con muchos de su localidad en la grada dándole calor y apoyo para una gran persona- había abierto el marcador, el equipo funcionaba y pese a las exclusiones -4 en 20 minutos y dos de ellas dobles- seguía en el partido. Y no solo eso.

Además del bloque, Arguillas estaba de dulce, Alex Marcelo firmó el 10-11 con un lanzamiento de dibujos animados. El Bada Huesca se mantuvo en partido y la salsa la ponía la pareja arbitral con decisiones, cuanto menos, discutibles. Que el Barça es un equipazo está fuera de todo debate. Su fondo de armario es brutal. Si el Bada mantuvo el ritmo en el primer acto con rotaciones, con un desgaste brutal, el siete de Pasqui cambió piezas. Entraron Andersson, Sorhaindo, Pálmarsson, ‘desaparecieron’ Mem, Fábregas, Entrerríos. Y el Bada siguió aguantando.

Un Bada Huesca competitivo

El 13-16 al descanso era la mejor prueba de que el Bada, que este Bada, tiene otra pinta al de la primera vuelta. La incógnita era ver si iba a ser capaz de mantener el pulso contra el coloso treinta minutos más. Si el marcador no se ajustó con más precisión fue por el acierto en ambas porterías. Pérez de Vargas sacó a Pinto una contra de gol y Kevin Moller un 7 metros a Mota.

Nolasco abrió la segunda parte dejando a Marcelo en el extremo para defender y en el lateral para atacar con Del Valle en el extremo. Es el cambio largo del zurdo de Carboneras. Y otra vez la pareja arbitral fue protagonista. Ni 10 minutos habían pasado para truncar el tímido acercamiento del Bada ante un Barça que fue a lo suyo y a meter la primera diferencia de +5 (17-22). Arguillas, partidazo del portero, dejó el puesto a Broto con 19-23.

Bien dirigido por Tioumentsev, sin perder nunca la cara el bloque, aguantó el Bada Huesca el pulso contra el FC Barcelona. Que fuera competitivo, que el Barça jugara incómodo era la mejor prueba de que estaba en partido y que gana confianza para futuras empresas. El partido ‘acabó’ en el minuto 56 con el tiempo muerto de Nolasco para que la grada, en pie, despidiera a Alberto Val. El de casetas puso el 26-32 con un 7 metros. Una despedida acorde a un gran tipo.

Pasado el coloso y dejando una impresión más que grata tocará seguir en esta línea para lograr la permanencia en la Asobal. Partidos así lo merecen.

Ficha técnica

Bada Huesca: Dani Arguillas (p), Camas (2), Val (3), Tioumentsev (2), Asier Nieto (1), Del Valle (1) y Oier (2). Siete inicial. Jorge Broto (ps), Montoya, Adrià Pérez (1), Mota (2), Marco Mira, Marcelo (5), Pinto (3), Del Valle, Benites (3) y Malo (1).

Handbol FC Barcelona: Pérez de Vargas (p), Víctor Tomás (2), Raúl Entrerríos (3), Petrus (1), Mem (5), Fábregas (5) y Álex Pascual (2). Siete inicial. Kevin Moller (ps), Sorhaindo, Andersson (2), Ariño, Serdio, N’Guessan (4), Aleix Gómez, Dolenec (4), Pálmarsson (2), Mortensen (1) y Lamine (1)

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 5-7, 8-11, 10-11, 12-14, 13-16 (descanso) 14-17, 17-21, 20-25, 22-27, 25-30 y 26-32

Árbitros: Iniesta-García. Excluidos Arguillas, Marcelo, Del Valle, Asier Nieto, Mira y Oier por el Bada Huesca; Petrus, Mem y Andersson por el FC Barcelona.

Incidencias: Alberto Val recibió un cuadro con imágenes además de una camiseta enmarcada del Bada Huesca en su último partido como profesional y Víctor Tomás también fue homenajeado en su última temporada ya que ha anunciado su retirada. Reconocimiento a Entrerríos y Pérez de Vargas por el oro en el europeo.

 

Nueva Web Tumasa_com Final Post