- Publicidad -

Grupo único de 18 equipos en la LEB ORO

COMPETICIONES FEB

Levitec Huesca ya conoce la composición y el formato de competición de LEB ORO para la temporada 2021/2022

Banner Podoactiva TOP Post

La Federación Española de Baloncesto ha confirmado que la LEB ORO estará formada por 18 equipos tras la caída a última hora del Real Murcia y que el formato volverá a ser una liga regular con un único grupo.

Levitec Huesca, con la inscripción ya formalizada desde el pasado viernes día 2 julio, disputará su duodécima campaña consecutiva en la segunda División del baloncesto nacional.

Los rivales del conjunto peñista serán los descendidos de la liga ACB Guipúzkoa Basquet y Movistar Estudiantes, los habituales Melilla Sport Capital, Destino Palencia, Leyma Coruña, Cáceres Patrimonio Humanidad, Liberbank Oviedo, Palmer Palma, HLA Alicante, Afanión Almansa, Tau Castelló, Basquet Girona, Covirán Granada, ICG Lleida y los recién ascendidos Juaristi ISB y CB Prat.

Dos ascensos y tres descensos

La liga se desarrollará en un grupo único, disputando dos vueltas todos contra todos, lo que supone un total de 34 jornadas. El campeón de la fase regular ascenderá a la liga Endesa, mientras que !os equipos clasificados del segundo al noveno puesto disputarán los Playoffs. La primera ronda será al mejor de cinco partidos, y los equipos que avancen disputarán una Final Four a partido único y con sede por determinar. La Copa Princesa la disputarán los dos mejores clasificados al cierre de la primera vuelta, ejerciendo como local el primer clasificado. Finalmente, las tres últimas plazas supondrán el descenso de categoría.

Mostrar Comentarios