Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Gual ordena el caos

Córdoba CF 0-3 Real Zaragoza

Un hat trick de Marc Gual da la victoria al Real Zaragoza y pone orden en el caos futbolístico desplegado en la primera mitad

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza salió al césped del Nuevo Arcángel con cambios en su once inicial ante la baja de Igbekeme. Ros ocupó su lugar en el centro del campo, mientras que Delmás regresó al lateral derecho y Guitián fue la pareja de Verdasca en el centro de la defensa. Pombo se quedó en el banquillo y Gual ocupó la referencia en ataque. Álvaro Vázquez, Biel y Soro formaron una línea de tres por detrás de Gual. Cristian finalmente sí pudo ser titular.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

Al Real Zaragoza le costó encontrarle el tono al partido en los primeros compases. Nieto en el minuto 9 tuvo la primera internada en el área rival. El Córdoba dio el susto en el 16 con un cabezazo de Andrés Martín que dio en el larguero.

Ninguno de los dos equipos mostraba un claro dominio del balón. El Córdoba combinaba mejor, pero le falta criterio en el último pase y la definición. Mientras, el Real Zaragoza se muestra atolondrado y no consigue ordenar sus ideas en ataque. De nuevo, tuvo que ser Nieto en el 28 quien se hizo dueño del balón para protagonizar una internada individual y disparar fuera por muy poco.

El Córdoba se crece

El Córdoba respondió de nuevo: otro disparo al larguero en el 29 y una volea de Andrés Martín en el 32. Otra vez el Real Zaragoza se vio gafado en forma de lesión. Soro, con un fuerte golpe en el tobillo tuvo que retirarse, dejando paso a Raúl Guti.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza
Soro cae lesionado en la primera mitad. Foto: Liga 123

Los andaluces aún pudieron marcar antes del paso por vestuarios con, por ejemplo, el desborde y tiro alto de Carbonell en el 43. Incluso Cristian tuvo que jugársela saliendo de su propia área en el 45, ante la pasividad de la defensa blanquilla. La primera parte se cerró con empate a cero en el marcador y un Real Zaragoza incapaz de crear peligro en la meta cordobesa.

Buen comienzo de la segunda parte

Tras el caos futbolístico de la primer parte, el Real Zaragoza comenzó la segunda mitad con un gol de Marc Gual en el minuto 50 que ponía el 0 a 1 en el marcador. El delantero rompió su sequía goleadora 6 meses después, aprovechando un grave error defensivo del Córdoba.

Sin embargo, el partido no se le puso de cara al Real Zaragoza. De nuevo Andrés Martín, tras un error en la salida de balón de Eguaras, a punto está de hacer el empate. El Córdoba dominaba el centro del campo y el Zaragoza intentaba llegar rápido a la contra. En el 66, Álvaro falló un mano a mano frente al guardameta rival.

Biel lamenta una ocasión fallada. Foto: Liga 123

Por su parte, Cristian firmó su paradón habitual en cada partido en el 68 a lanzamiento, de nuevo, de Andrés Martín. Sin duda, el jugador del Córdoba más enchufado.

Llega la sentencia

Con el paso de los minutos, el Córdoba se desordenó cada vez más en defensa. Esto fue aprovechado por el Real Zaragoza para encontrar espacios a la contra. Así, Gual en el 74 firmó un buen recorte con definición letal para hacer el 0 a 2. Apenas 5 minutos después, el propio Gual hizo el tercero en un nuevo error defensivo del Córdoba, que no quita mérito a su buena finalización, esta vez con la izquierda.

Gual firma un hat trick. Foto: Liga 123

Ya con el 0 a 3 en el luminoso, poco quedaba por resolver. Víctor Fernández dio un merecido descanso a Gual para que Papu tuviera, por fin, algunos minutos tras su lesión. En el 84 fue Zapater quien entró por un gris Eguaras.

Cristian se lució de nuevo con una mano en la recta final que impidió al Córdoba lograr el gol del honor. Papu a punto estuvo de lograr el cuarto en el tiempo de descuento. Con este triunfo, el Real Zaragoza se queda con un colchón de 7 puntos respecto a las posiciones de descenso.

Ficha Técnica

Córdoba: Marcos Lavín; Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Álex Menéndez, Álex Vallejo (Carrillo, m.60), Bodiger, De las Cuevas, Alfaro (Javi Lara, m.73), Carbonell (Aguado, min. 80) y Andrés.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Guitián, Nieto, Eguaras (Zapater, m.83), Javi Ros, Soro (Raúl Guti, m.32), Marc Gual (Papunashvili, m.80), Pep Biel y Álvaro Vázquez.

Goles: 0-1, M.50: Marc Gual. 0-2, M.74: Marc Gual. 0-3, M.78: Marc Gual.

Árbitro: Santiafo Varón Aceitón (Comité Balear). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Luis Muñoz y Javi Lara y al visitante Pep Biel.

Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el estadio Municipal El Arcángel ante 6.688 espectadores.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios