Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Pistoleros sin pólvora

Córdoba CF - Real Zaragoza

El Real Zaragoza se mide al Córdoba este domingo desde las 20:00 horas con la baja de Igbekeme

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza se enfrenta a un Córdoba CF que vive una situación extrema. Los andaluces están ante una de sus últimas oportunidades para tener alguna remota opción de salvación. Mientras, el Real Zaragoza busca distanciarse de la zona peligrosa de la tabla. Víctor Fernández tiene la duda de Cristian y la importante baja de Igbekeme para el encuentro de este domingo a las 20:00 horas.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Rivales de la zona baja

Córdoba CF y Real Zaragoza están viviendo una mala temporada, muy alejada de los objetivos que ambos conjuntos se habían marcado para esta campaña. Los andaluces son últimos, sin tener en cuenta al descalificado Reus, con 27 puntos. Están a 13 de la salvación por lo que muchos les dan por desahuciados.

A pesar de ello, los andaluces intentarán quemar uno de sus últimos cartuchos. El Real Zaragoza, por su parte, llega a este partido tras ganar en los despachos al Reus y perder en casa ante el Alcorcón.

Los blanquillos tienen 4 puntos sobre las posiciones de descenso que abre el Lugo. Tenerife, Rayo y Numancia son los más inmediatos perseguidores del Real Zaragoza con solo un punto menos, por lo que los blanquillos no pueden despistarse.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Dos malas rachas de resultados, juegos y goles que hacen que dos equipos que optaban a todo, se hayan quedado relegados a la zona baja de la tabla. En la primera vuelta, Real Zaragoza y Córdoba empataron a cero en La Romareda.

Julián Delmás volverá al lateral derecho del Real Zaragoza. I Foto: La Liga

El equipo más goleado

El Córdoba CF es, con diferencia, el equipo más goleado de la categoría. Su racha va de mal en peor. Solo han sumado un punto de 9 y en los últimos 10 encuentros han conseguido únicamente una victoria. En su último partido en casa cayeron goleados por 4 a 0, mientras que lejos del Nuevo Árcangel han empatado a tres ante el Oviedo. El Real Zaragoza tendrá en la debilidad defensiva del Córdoba CF una de sus bazas a explotar.

El Córdoba CF tiene además, dos bajas importantes. No podrá contar con el ex zaragocista Jaime Romero, un futbolista rápido por banda. También cuenta con la baja de Piovaccari. Les sustituyen en la lista de convocados Bodiger, que regresa tras un partido de sanción, y Carrillo que se ha recuperado de sus molestias físicas a tiempo para el partido.

Delmás y Benito intentan hacerse con el balón ante el Córdoba. | Foto: Real Zaragoza
Delmás y Benito intentan hacerse con el balón ante el Córdoba. | Foto: Real Zaragoza

El entrenador del Córdoba CF, Rafa Navarro, tampoco puede contar con el lesionado Miguel Flaño, mientras que ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Blati Touré, Neftali Manzambi y Luismi Quezada.

Con Papu, sin Igbekeme

El Real Zaragoza viaja a Córdoba con importantes novedades en su lista de convocados. Cristian Álvarez es duda después de haber entrenado durante toda la semana al margen del equipo. Víctor Fernández por tanto, ha convocado a 19 jugadores, entre ellos tres porteros. Si Cristian no se encuentran al cien por cien, se quedará fuera y Ratón ocupará su lugar en la portería. En el banquillo estaría como guardameta suplente Sergio.

Además, Igbekeme se ha quedado fuera de la lista al no recuperarse de sus molestias. Como candidatos a sustituirle se postulan Ros, Zapater y Guti. La apuesta por Guti ayudaría a no perder creatividad en el centro del campo, mientras que Ros y Zapater darían más equilibrio defensivo. Por fin, Papu ha vuelto a entrar en una lista de convocados. Su participación será progresiva y este domingo puede disfrutar de sus primero minutos ante el Córdoba.

Álvaro Vázquez en el 0-0 de la primera vuelta en la Romareda. | Foto: Real Zaragoza

En defensa, regresa Guitián tras su lesión pero Dorado sigue fuera. Mientras, Delmás volverá al lateral derecho y Nieto seguirá en el izquierdo, ante las lesiones de Benito y Lasure. Por decisión técnica se ha quedado fuera de la lista Diego Aguirre.

Posibles onces

Córdoba CF: Marcos Lavín; Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Álex Menéndez; Bodiger, Aguado; Javi Lara, De las Cuevas, Alfaro. Andrés.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Guitián, Nieto; Eguaras, Zapater; Soro, Pep Biel, Pombo. Álvaro Vázquez.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios