Sportevento 2018

- Publicidad -

Guía del viajero. Qué hacer en la Madrid vallecana antes del partido

Rayo Vallecano - SD Huesca

Aprender en el Centro Cultural de Vallecas y disfrutar de un Sábado Santo especial son buenas opciones para el aficionado azulgrana

Policlinica Altoaragon top post

El barrio proletario por excelencia acogerá la final entre las finales este fin de semana. Una SD Huesca muy necesitada de puntos, cuyo último tren a la salvación pasa por Vallecas, se enfrentará a un Rayo con las mismas necesidades y que, de verse colista, certificaría casi por completo su descenso.

Bar Álvaro

Para pasar las horas previas al encuentro, la capital ofrece centenares de planes culturales, más allá de perderse por sus contemporáneas calles a disfrutar de las vistas y de unas de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

Cultura en Vallecas

A parte de todo lo demás, el Centro Cultural Pozo del Tío Raimundo acoge dos exposiciones gratuitas. Alimentando el Cambio, organizada en colaboración con el programa social Cuidamos Vallecas y Grandes Maestros, exposición en honor a las grandes figuras de la pintura, serán las exposiciones de la que los azulgranas podrán disfrutar.

La gastronomía, el plato fuerte

Antes del partido y para calmar los nervios, la capital ofrece platos y sabores para todos los paladares. El típico bocadillo de calamares, un buen cocido o un paseo por las zonas aledañas a la Gran Vía brindarán la oportunidad de sentirse al oscense un madrileño más en una de las zonas más globalizadas de toda Europa.

Más allá, los típicos mercados madrileños también son una opción perfecta para los paladares más selectos. Los Mercados de San Miguel, San Antón o San Ildefonso ofrecen una amplia y selecta carta de platos típicos españoles, para poder tapear las horas previas al partido.

Semana Santa madrileña

A propósito de las fechas, la visita a Madrid también tiene un gran atractivo cultural. Católico o no, las procesiones de Semana Santa son espectáculos muy arraigados a la cultura española y que, en su capital, toman un brillo especial. El Sábado Santo destacan la de la Virgen Dolorosa y la Procesión de la Soledad. Para más información, aquí el programa.

Banner La Giara
Comentarios