Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Guitián: «Queremos dedicarle la victoria a Dwamena»

Actualidad

Alberto Guitián comparece en rueda de prensa tras recuperarse de la operación de apendicitis

Arizon y Gracia TOP Post

Alberto Guitián regresaba este fin de semana a los terrenos de juego tras un largo periodo de inactividad debido a su operación de apendicitis. Pese a que se esperaba su recuperación unos meses antes, el buen nivel de sus compañeros de posición y el alargue de los plazos de recuperación han provocado que su regreso se retrasase hasta noviembre.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

El central se mostraba muy feliz de poder haber vuelto a los terrenos de juego: «Estoy contento por volver a tener minutos. Las sensaciones son las típicas de volver tras un periodo de inactividad importante. Estoy contento de estar completamente integrado en la dinámica del equipo». Guitián también se mostraba muy positivo al hablar sobre el rendimiento defensivo del equipo y, en este sentido dijo que «el equipo ha mejorado respecto al año pasado en todas las posiciones. Las primeras jornadas estuvimos muy bien y tuvimos la suerte de no encajar goles». Además, el central destacó el papel de Enrique Clemente y su gran proyección. «Clemente no me sorprende porque es un chico que escucha más que habla. Es un chaval con un potencial increíble y va a seguir mejorando. Es un placer tenerlo con nosotros», afirmó.

Respecto a la predisposición de los rivales al enfrentarse contra el Real Zaragoza, Guitián explicaba cómo afrontaban los partidos. Así. reconoció que todos los rivales se estudian y «en La Romareda van a venir a esperarnos pero tenemos diferentes alternativas para contrarrestarlos. Fuera de casa, en teoría, los equipos se protegen un poco más y cambian su sistema para ser más sólidos atrás». Una situación muy distinta a lo que ocurre cuando es el equipo maño el que tiene que desplazarse. En ese caso «los equipos son mas valientes en casa. Nosotros vamos a todos los sitios igual».

Respecto al partido en Soria, Guitián afirmaba que el Real Zaragoza irá a por los tres puntos porque «aquí siempre hay necesidad de ganar, sea cual sea el resultado anterior. Sabemos cuál es el escudo y la entidad que defendemos. Nuestro objetivo es ir a Soria a ganar y llevarnos los 3 puntos». Por último, el central no quiso olvidarse de Raphael Dwamena y su problema cardíaco. «Lo de Dwamena ha sido un palo duro para todos. Que sepa que el equipo está con él y que esto es una piña en las buenas y en las malas. Conseguir la victoria sería muy especial para dedicarle la victoria a Raphael y a la afición».

Mostrar Comentarios