Aramovil Portada

- Publicidad -

Los problemas cardíacos de Dwamena

Actualidad

El delantero del Real Zaragoza, Raphael Dwamena, arrastra problemas cardíacos desde hace años

En la mañana de este miércoles saltaban las alarmas sobre el estado de salud de Raphael Dwamena. El delantero del Real Zaragoza se ve obligado a dejar el fútbol, al menos temporalmente, por problemas de salud. El ghanés ha sufrido una recaída en sus problemas cardíacos. Dolencia que lleva arrastrando desde hace años, pero que parecía controlada desde hace unas temporadas.

Aramovil Secciones

Aunque el Real Zaragoza se ha limitado a comunicar oficialmente que Dwamena deberá someterse a pruebas médicas, el delantero padece una afección cardíaca que ahora, está volviendo a ocasionarle problemas para la práctica del fútbol a nivel profesional. 

El historial médico de Dwamena antes de llegar a Zaragoza

Los problemas cardíacos de Dwamena comenzaron en 2017, cuando no pasó el reconocimiento médico con el Brighton inglés. Tras ello, Dwamena se sometió a una operación para que se le implantará un chip o dispositivo capaz de medir su frecuencia cardíaca y alertar de si el jugador sufría alteraciones importantes en su estado de salud.

Dwamena celebra su gol ante el Extremadura. Foto: Real Zaragoza

Con este dispositivo ya implantado, Dwamena pudo fichar por el Levante en 2018 tras pasar hasta 3 pruebas médicas diferentes. Con el Real Zaragoza, Raphael también superó todos los reconocimientos oportunos antes de oficializarse su incorporación al club blanquillo.

Sin embargo, en las última semanas, el chip que tiene implantado Dwamena ha revelado alteraciones importantes en el ritmo cardíaco del delantero. Tras examinar esos registros cardíacos, tanto los servicios médicos del Real Zaragoza como el propio futbolista han decidido que lo mejor es tomarse un tiempo y parar.

Ahora, Dwamena viajará a Zurich para realizarse diversas pruebas médicas con especialistas cardíacos. Tras ello, se podrá decidir si el jugador vuelve a los terrenos de juego a corto plazo o si, por el contrario, necesita un periodo de baja más prolongado. En este caso, el Real Zaragoza debería acudir a al mercado del paro para reforzar su delantera.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios