- Publicidad -

Guti: “Aún no estoy al 100%”

Actualidad

El canterano reconoce la importancia del choque ante el Rayo Majadahonda, un rival directo por la permanencia

El jugador del Real Zaragoza, Raúl Guti, ha manifestado hoy que el duelo del próximo sábado ante el Rayo Majadahonda será un “partido complicado” porque es un equipo que, al igual que el cuadro aragonés, “lucha por salir de la zona baja”.

“Todos los encuentros son importantes, pero éste lo es aún más porque el Rayo Majadahonda es un rival directo por la permanencia, y nosotros estamos peleando por salir de la zona baja cuanto antes”, ha explicado el canterano del conjunto ‘blanquillo’ en la rueda de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva.

Guti ha destacado que la escuadra madrileña rinde a un buen nivel en su campo, por lo que espera “un duelo complicado” en el que “ellos harán su juego y nosotros tenemos que ir sabiendo sus puntos débiles para poder hacerles daño”.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Asimismo, el centrocampista también ha recalcado la “dificultad” que caracteriza a la Segunda División, y ha puesto como ejemplo la situación del Real Zaragoza durante esta temporada. “Se esperaba mucho más de nosotros al inicio de la campaña, y al final estamos en las mismas posiciones que el Rayo Majadahonda, con el mismo número de puntos (22)”, ha indicado Guti.

Por este motivo, ha continuado, “no hay que pensar en los rivales, sino en que hay que salir a disputar cada partido como si fuera una final y jugar como nosotros sabemos”. Para ello es importante “mejorar cada día, en cada entrenamiento, tanto en ataque como en defensa” y, de esta manera, “poco a poco se irán viendo en el campo los resultados”, ha explicado el jugador.

Por otro lado, el centrocampista zaragozano, al igual que hizo ayer su compañero Daniel Lasure, ha realzado la figura del delantero catalán Marc Gual, cuya desafortunada actuación de cara a la portería en el pasado duelo ante el Málaga ha suscitado críticas. “Marc, en ese aspecto, es un delantero que nos hace mucha falta y creo que no hay que echarle la culpa a él“, además ha destacado que “si el equipo pierde, todos los jugadores somos los culpables, y si el equipo gana, vence por la labor de todos”.

Después de una primera vuelta calificada por Guti “para el olvido”, el Real Zaragoza ha encontrado una “buena dinámica” en su juego, “conocemos las ideas del míster y estamos convencidos de poder sacar esto adelante para salir de la zona baja de la clasificación”.

El principal aval del cuadro ‘blanquillo’ es la recuperación de su identidad de juego, algo que ha aplaudido el jugador porque “al equipo le gusta ser el dueño del balón, por eso acumulamos tanto jugador en el centro del campo”.

Guti ha superado recientemente un proceso febril que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego y “aunque físicamente aún no estoy al 100 %, poco a poco iré cogiendo el ritmo de la competición y volveré a estar en perfectas condiciones”, ha asegurado el canterano.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Guti: “Aún no estoy al 100%”

por EFE léelo en 2 min