Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Guti brilla más que nadie

EL MEJOR DE LA JORNADA

Raúl Guti fue elegido por la afición como el mejor jugador en la victoria del Real Zaragoza ante el Real Sporting por dos goles a cero

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza venció por 2-0 ante el Sporting en un duelo marcado por la niebla y donde varios jugadores zaragocistas deslumbraron por su calidad. Raúl Guti fue, una vez más, el mejor jugador del Real Zaragoza según los resultados de nuestra encuesta de Twitter. La afición eligió al canterano como MVP de un partido que él mismo encarriló desde el minuto uno con un cabezazo desde dentro del área.

Banner Podoactiva Interior Post

El Real Zaragoza venció, aunque no sin sufrimiento, en el reencuentro con su afición tras casi un mes sin pisar La Romareda. El buen rendimiento global y las grandes actuaciones individuales permitieron a los de Víctor Fernández brindar una nueva alegría a sus aficionados. Las paradas de Cristian. La seguridad de Vigaray. El regreso de James Igbekeme. El pundonor de Guti. La calidad de Soro y Puado. O la incombustibilidad de Luis Suárez. Resulta imposible quedarse con uno. Sin embargo, Guti volvió a ser —y ya deja de ser novedad— el faro que guió al equipo maño hacia la victoria.

Guti hace mejores al resto

Poco tardó el Real Zaragoza en adelantarse en el luminoso. Ni siquiera había transcurrido el primer minuto cuando Guti mandó al fondo de las redes un caramelo que le brindó Alberto Soro. El ’14’ acudió donde no había nadie y remató a placer en el segundo palo, cuando Mariño se había vencido por completo. El canterano anotó, de esta forma, su primer tanto de la temporada. Porque quizás sólo le faltaba el gol a una campaña que está siendo para enmarcar y que ya ha hecho que varios equipos de LaLiga se hayan fijado en él de cara al mercado de verano.

Sin embargo, el partido de Guti dio mucho más que hablar. Acompañado de un renacido Igbekeme, se hicieron con un centro del campo lleno de talento rival. Ambos hicieron uso de su físico para convertirse en auténticas máquinas de robar balones. Con los dos como escuderos, Eguaras vive mejor. Más tranquilo por lo menos. Porque muchas veces no se trata de ser el mejor, sino de hacer mejor al resto. Algo que, aunque sea difícil de ver, es la mayor cualidad de un Guti que se ha convertido en insustituible para Víctor Fernández.

El Real Zaragoza domina las áreas

El fútbol es un juego de áreas y estar acertado en ellas es lo que dictaminará si eres merecedor de ganar un partido o no. Si eres merecedor de un ascenso o no. El Real Zaragoza las dominó como ya lo hizo a principio de temporada. La afición consideró que, tanto Luis Suárez como Cristian Álvarez, volvieron a ser decisivos en la victoria del equipo aragonés. El delantero colombiano volvió a reencontrarse con el gol. Ya en la segunda parte aprovecharía un rechace para anotar el segundo y último gol del partido. Un gol que hizo olvidar su fallo a puerta vacía en la primera mitad, cuando robó el balón y se deshizo del portero. El arquero rosarino volvió a realizar varias paradas salvadoras. Sobre todo durante la segunda mitad, cuando el equipo asturiano se volcó sobre la portería maña. El guardameta consiguió, una vez más, mantener su portería imbatida.

Sin embargo, aunque Guti y compañía deslumbraron, el Real Zaragoza demostró ser un equipo. Un equipo en mayúsculas. Sólido en defensa, efectivo en ataque y solidario en los esfuerzos. Porque las individualidades ganan partidos. Pero el conjunto es el que gana ascensos.

Mostrar Comentarios