Guti ya es jugador del Elche

MERCADO DE FICHAJES

Guti ya es oficialmente nuevo jugador del Elche, que se ha hecho con sus servicios por una suma cercana a los 5 millones de euros

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza no podrá contar más con Raúl Guti. El conjunto aragonés ha cerrado su salida al Elche por una cifra cercana a los 5 millones de euros. Guti, que había pasado por todas las categorías inferiores del Real Zaragoza hasta convertirse en un fijo del primer equipo, ha tenido que hacer las maletas rumbo al Elche para jugar en Primera División. El conjunto ilicitano abonará 4 millones de euros. Sin embargo, se incluirán variables que podrían hacer que la cifra final se situara en torno a los 5 millones. Esto dependerá de los partidos disputados. Además, el Real Zaragoza se guarda un 20% de los derechos del futbolista de cara a futuras ventas a otros clubes.

Elche, un destino de Primera

La salida de Guti era evidente si el Real Zaragoza no conseguía el ascenso. La necesidad de hacer caja y volver a cuadrar cuentas obligaba a vender alguno de los activos más importantes del club. Al igual que ocurriese con Ander Herrera, Diego Rico, Alberto Soro, Jesús Vallejo o Pep Biel, el Real Zaragoza ha visto en Guti la única forma de subsistir y de volver a crear una plantilla competitiva que trate de asaltar de nuevo el ascenso a Primera División. La maltrecha economía que dejó Agapito Iglesias está obligando al Real Zaragoza a competir contra sus adversarios y contra sí mismo, debiendo deshacerse de su cantera durante los años más fructíferos de la misma.

Tras poner a Guti en el mercado, el Real Zaragoza ha ido recibiendo diversas ofertas. La oferta que más se ha acercado a las pretensiones de la dirección zaragocista ha sido la del Almería, rival directo por el ascenso. Sin embargo, y aunque la cantidad ofrecida por el Elche ha sido menor, Guti ha insistido en jugar en Primera División y no tener que visitar La Romareda como visitante. El jugador se marcha al Elche perdiendo dinero, cobrará hasta 150.000 euros menos que si hubiera elegido al Almería.

El Real Zaragoza ya tiene un sustituto para Guti

La baja de Guti supone un contratiempo importante para el Real Zaragoza. Pese a que su salida era prácticamente inevitable, su ausencia obligará a Baraja a buscar nuevas fórmulas en el centro del campo. La reciente llegada de Adrián y la inesperada irrupción de Jannick Buyla parecen las dos principales alternativas que tendrá el nuevo entrenador blanquillo. Adrián ya dispuso de una hora de juego como pivote ante el Getafe, acompañando a Íñigo Eguaras. Sin embargo, las sensaciones no fueron demasiado satisfactorias. Por su parte, Buyla volvió a dejar minutos de mucha calidad, situado en el costado izquierdo y demostrando que no tiene nada que envidiar a cualquier otro jugador de la primera plantilla.

Jannick Buyla ante el Getafe | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

La cantera puede volver a ser el relevo de los canteranos que tienen que emigrar dejando importantes sumas de dinero en las arcas del club. La progresión de Buyla o el futuro de Francho pueden ser la alternativa más viable para suplir las importantes ausencias de un Real Zaragoza que continua inmerso en una economía de guerra.

Mostrar Comentarios