Aramovil Portada

- Publicidad -

Hagan juego señores

Actualidad

La dupla de bases de Levitec Huesca entre las que más asistencias reparten de LEB Oro, a pesar de no contar con Dani García

Motor 2002 – SD Huesca Opinion Levitec Bada

Tras la lesión de Dani García, no ha bajado el ritmo de repartir juego en los bases de Levitec Huesca. Con el catalán fuera de juego por unos meses, la adquisición de un anotador para la dirección como Alec Wintering, no ha dejado de lado el capítulo de las asistencias. El norteamericano reparte un total de 5,7 asistencias por partido, que unidas a las 4,38 de Fran Cárdenas, da un total de 10,08 pases de canasta por partido. Solamente son superados por la pareja de Liberbank Oviedo, donde la suma de Sergio Llorente (5,44) y Jorge Sanz (4,7) da como resultado 10,14 asistencias por choque. Ambas duplas de bases son las únicas que superan los dobles dígitos.

Tras ellos, ya lejos, la dupla de HLA Alicante, con el líder de LEB Oro en este apartado Pedro Llompart (6,2) y Justin Pitts (2,9) que suman 9,1 asistencias por encuentro. Fuera del pódium, Ourense gracias a Óscar Alvarado (5,27) y Pol Figueras (3,19) aglutina 8,46 de media. Para acabar, en quinto lugar está Leyma Coruña, muy distanciado de Levitec Huesca, con Augustas Peciukevicius (4,27) y Gaizka Maiza (3,38) que uniendo sus fuerzas llegan a los 7,65 pases de canasta de promedio.

La noticia positiva es que a pesar de la baja de Dani García, en varias ocasiones líder de asistencias de LEB Oro esta temporada, el equipo sigue a buen ritmo en este apartado. El base de Mataró se quedó en el momento de su lesión en 5,78 de media. Esta cifra a día de hoy está siendo calcada por su recambio, Alec Wintering.

Levitec Huesca esta campaña tiene que estar muy orgulloso de sus bases. Fran Cárdenas totalmente recuperado de su lesión, Alec Wintering acoplado y en forma, Dani García cuando estaba, y Berni García en los minutos que dispone, están dirigiendo a la perfección al equipo, encontrando a unos compañeros que sin lugar a dudas agradecen la visión de juego de los directores de orquesta de Guillermo Arenas.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más