Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Hasta cuándo puede durar el parón en LEB Oro

Coronavirus

La LEB Oro se detuvo por el coronavirus, y con ello Levitec Huesca y todos los equipos de la competición, dejando la pregunta de ¿hasta cuándo?

Banner Podoactiva TOP Post

L

La LEB Oro echó el freno por la pandemia del coronavirus, igual que todos los deportes nacionales y casi todos los mundiales. Levitec Huesca no fue menos, y bajo el lema de moda de #YoMeQuedoEnCasa, al cual todo el mundo debe hacer caso, ha suspendido su actividad. Con este parón, cada jugador ha sido libre de decidir qué hacer, dada la incertidumbre, con libertad absoluta de volver a sus lugares de origen.

De momento, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha dado el margen de 2 semanas. El 12 de marzo se tomó la decisión de suspender la liga momentáneamente, y esto incluyen 3 jornadas, la 25, 26 y 27, ya que la última de ellas, es entre semana. El tiempo de parón no es fijo, y dependerá de la evolución del COVID-19 en España. Todo hace indicar que se alargará más de las 2 semanas anunciadas.

¿Cuánto más puede estar parada la LEB Oro?

Mirando el calendario y haciendo uso de la razón, el máximo que podría estar parada la competición de LEB Oro son 4 jornadas. Habría que sumar a la suspensión actual, la jornada 28, con fecha 29 de marzo, y poner la liga en marcha de nuevo del 3 al 5 de abril, en la jornada 29. Quedarían 6 jornadas y se podrían meter las 4 suspendidas entre semana. Se jugarían 10 partidos al orden de 2 choques por semana en un formato comprimido. Una situación que a día de hoy parece difícil llevar a cabo, y eso podría dar con el cierre definitivo de la LEB Oro 2019/2020.

El motivo de las 4 jornadas mencionadas no es otro que el tiempo. La gran mayoría de jugadores que forman la competición, entre ellos los de Levitec Huesca, acaban contrato el 8 de mayo. En sus papeles hay posibilidad de extensión si se entrara en playoffs. Está claro que los equipos de la zona media-baja no pueden extender estos contratos más meses, porque darían al traste con la supervivencia de los clubes que funcionan al céntimo en sus economías respectivas. En resumen, no se puede alargar la liga más allá del 8 de mayo.

El tiempo sigue descontando. Los jugadores en la gran mayoría de clubes, que están mostrando gran comprensión, están viajando a sus destinos. Parece una realidad que LEB Oro tendrá que echar el cierre, pero mientras haya tiempo, la federación se agarra a la esperanza de no anunciarlo. Si al final se echa el candado, surgirá una nueva duda, los ascensos y descensos, pero eso es otra guerra. Veremos qué ocurre, ahora lo importante es la salud y recordar el #YoMeQuedoEnCasa.

Mostrar Comentarios