Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

El coronavirus paraliza el deporte

Actualidad

Las dos próximas jornadas de las distintas competiciones y otras citas deportivas quedan en suspenso por el COVID-19

El coronavirus paraliza el deporte profesional en España. El fútbol de Primera y Segunda División ha tomado la decisión hace unos minutos. Desde que el Gobierno decidió cerrar al público las competiciones oficiales todo ha ido en cascada. Las distintas federaciones fueron adoptando medidas para colaborar en la contención de la pandemia. Primero, a puerta cerrada para los aficionados; luego suspendiendo las dos próximas jornadas. Habrá que buscar fechas en el calendario para retomar las distintas competiciones.

Fútbol

LaLiga, como organizadora de la competición de Primera y Segunda División, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los clubes la suspensión de las dos próximas jornadas en el fútbol profesional. Por lo tanto, Real Zaragoza y SD Huesca no disputarán las siguientes jornadas. La próxima fecha clave es el 25 de marzo donde se evaluará la situación. Igualmente, quedan suspendidas todos los partidos de categorías inferiores.

Además, fútbol sala, también queda aplazado para las dos próximas jornadas. El Sala Zaragoza suspende con carácter inmediato, desde hoy hasta, como mínimo, el próximo 26 de marzo de 2020, los entrenamientos de todas las categorías del club llevados a cabo en instalaciones municipales y federativas.

Baloncesto

La Liga Endesa ACB para las dos próximas jornadas. Las competiciones que dependen directamente de la FEB -LEB Oro, Plata, femenina…– paralizan la jornada de este fin de semana y decide si la amplía a la siguiente. Se paraliza el resto de competiciones.

La Euroliga ha comunicado este jueves que suspende todas las competiciones continentales (Euroliga y Eurocup) hasta nuevo aviso, debido a la propagación mundial del coronavirus

Balonmano

La Asobal decide que las dos próximas jornadas no se jueguen. Los equipos de Benidorm y Granollers han anunciado que hasta suspenden los entrenamientos.

Montaña

Los campeonatos de España de esquí de montaña que desde hoy se celebran en el Valle de Benasque acaban de suspenderse (a las 16.49, la organización de la prueba Fedme, Federación Aragonesa de Montañismo y Montañeros de Aragón Barbastro) lo han dado a conocer. Por la mañana se celebró la prueba de relevos -ver vídeo- y por la tarde se acordó la suspensión. La razón es garantizar la salud de los deportistas, técniucos, árbitros y asistentes. Además, distintas carreras de trail de España  se están aplazando a otras fechas.

Esquí

Aplazadas todas las pruebas organizadas por la Real Federación Española de deportes de Invierno desde las 23.59 del  miércoles y hasta nuevo aviso. Dsta mañana se ha suspendido la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado que desde este viernes y hasta el domingo se iba a celebrar en Formigal.

Hielo

Las competiciones sobre hielo tanto de patinaje, curling como de hockey hielo quedan suspendidas, según la RFEDH. Por ello, las finales de la Liga Iberdrola Y LNHH, así como la Copa del Rey de hockey hielo y la Copa de España de Curling serán aplazadas.

Ciclismo

De momento nuestros ciclistas profesionales siguen entrenando en sus lugares de residencia al parar sus equipos y permanecen sin competiciones a corto plazo. Las suspensiones de momento sólo alcanzan al mes de marzo, con todo suspendido en Italia (Milan-Sanremo, Semana Coppi-Bartali) y Bélgica (Nokere Koerse, De Panne, Gante-Wevelgem…). También Tour de Bretaña en Francia. En nuestro país se ha suspendido la Volta a Catalunya.

Atletismo

Las competiciones de atletismo también han comenzado a aplazarse debido a la complicada situación que vive el país. El Medio Maratón de Sabiñánigo ha decidido suspender la carrera del próximo 5 de abril y buscar una nueva fecha. Así como el Daroca Trail, la Titán Desert o el Trail Villarroya de Los Pinares; al igual que todas las competiciones de categorías inferiores de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más