Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Hernández: «Wiley nos permite no quemar etapas demasiado rápido con Justiz»

EL OVEJA Y WILEY

El técnico argentino, Sergio Hernández, ha comparecido en la antesala del duelo del domingo de Casademont Zaragoza frente al Coosur Real Betis

Tres semanas después, Sergio «el oveja» Hernández volvió a comparecer en la previa de un partido. Después del parón por la copa y las ventanas de alrededor de un mes, Casademont Zaragoza vuelve a la competición.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Jacob Wiley

Como era de esperar, el entrenador ha sido preguntado por el nuevo fichaje y su respuesta ha sido clara. Viene para ayudar desde el primer día: «Llega esta tarde a Zaragoza, pero se incorporará el sábado a la concentración del club en Sevilla y estará disponible para jugar el domingo. Llega en forma, coinciden sus características con nuestro juego y aunque hay que tener paciencia, estamos muy contentos con su incorporación.

¿Exige la incorporación del pívot más al equipo? Hernández responde que con o sin Jacob, siempre su aspiración es la victoria: «El objetivo es tratar de ganar la mayoría de los partidos y que eso nos posicione. Mejoramos con Willey, pero con él o sin él, mi objetivo siempre es vencer.»

Posible relajación por la distancia con el descenso y la vuelta de San Miguel

Al ser preguntado por una posible falta de tensión al haber alejado los fantasmas más peligrosos, el técnico es contundente: «Nos pueden ganar, pero no vamos a estar desfocalizados. De hecho, en este parón hemos entrenado mejor que nunca y Rodrigo ha tenido tiempo para poderse incorporar con garantia y seguridad».

Justiz y Javi García

El entrenador argentino celebra la llegada de Willey también porque permite al interior cubano trabajar sin presión y no acelerar un proceso ya de por sí sumamente complicado: «Justiz volverá a ser importante porque su calidad es grande, pero está en una etapa de ayudar y no ser protagonista. Sin Thompson tuvimos que acelerar su proceso.»

Respecto al base zaragozano, Hernández es tajante: «Javi García tuvo sus momentos y los supo aprovechar. No miro la edad y si está mejor que Rodrigo, jugará más que él. Es un base con el que estoy encantado.

El rival: Real Betis

Por último, se le preguntó por los grandes peligros del rival de este domingo. Un Betis que en palabras del «coach», ha mejorado con el cambio de entrenador y con el que hay que saber jugar con su necesidad de victoria: «han elevado mucho su nivel defensivo con la llegada de Plaza y en ataque tienen un par de piezas con mucha capacidad para generar ofensivamente como Randle o Feldeine. Creo que tratarán de bajar el ritmo de partido porque por ahí nos hicieron daño en la ida. Para ellos es una final y debemos saber jugar con esto y no perder la cabeza.»

Mostrar Comentarios