¡Somos Aragón, Somos Deporte!

Hernando, tercero en el Mundial de Escocia

La organización tuvo que utilizar un recorrido alternativo de 46 kilómetros y casi 1.600 metros de desnivel positivo

Escocia tiene estas cosas. Que el frío y la lluvia van pegados al fondo azul de su bandera como falsa metáfora de cielos azules. Por algo los escoceses como el resto de británicos buscan el sol. La organización del Mundial tuvo que sacar el recorrido b. El alternativo. Y eso puso debajo de las zapas de los corredores 50 kilómetros y 1.800 metros de desnivel. Para una carrera por montaña de un Mundial, poca montaña. Y cuando quitas dureza limitas la eliminación. Si los tramos finales, esos kilómetros decisivos donde la gente busca el suero o el champán, no aparecen, la carrera se hace más fácil y cómoda. Si fácil y cómoda puede ajustarse a una carrera.

Así las cosas, la carrera no se ajustó a lo que le gusta a Luis Alberto Hernando. El burgalés afincado en Jaca tiene una mente durísima. Y quizá recorridos alternativos como el que ha quedado para este sábado en el Mundial de Skyrunning en las Tierras Altas de Escocia no se adaptó a sus características. Aún así, tercero. Otra vez en el podium. Otra medalla para España. Luis Alberto llegó fuerte a Escocia, pero con los dos esguinces que le dejaron fuera del UTMB. Quizá otro mortal estaría en casa. Pero él no. Es así. Pura fuerza, animal sediento de victoria. Siempre ha dicho que corre para ganar.

Tras la carrera, en declaraciones recogidas en la web de la Fedme, Luis Alberto indicó que estaba “contento, esta es una carrera para mí bastante difícil por el terreno y las condiciones en la que venía, es un tercer puesto que me sabe muy bien. Una buena forma de terminar la temporada. He perdido tiempo en la bajada y me he distanciado de los 3 primeros. Me sacaban casi 15 minutos en total de los que he recuperado algo más de 2 así que estoy satisfecho para no estar al 100%”.

Y esta vez no ha podido ser. El británico Jonathan Albon, el ganador, ha ido como un tiro y se ha llevado el oro y la gloria que recibe el campeón del Mundo. Ha cerrado su participación con un tiempo de 3h482s. Hernando ha quedado a 13m19s. Otra vez será. Y quien hoy vuelve a competir es Dani Osanz que el jueves firmó un sexto puesto impresionando en el Kilómetro Vertical.

Canfranc destino montaña post

- Publicidad -

Comentarios

Hernando, tercero en el Mundial de Escocia

por Nacho Viscasillas léelo en 2 min