HUESCA | En la mañana de este miércoles, el técnico de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, ha puesto punto y final a la estancia del club azulgrana en Benasque, con motivo del clásico ‘stage’ en el que prepara los primeros amistosos de cara a la pretemporada previa al curso 2024/25. Uno de los aspectos que más ha destacado el entrenador ha sido que «llego con la misma ilusión y con más bagaje profesional que cuando vine, sabiendo la dificultad de la competición». En relación a esto, el técnico ha agregado que es consciente de que en una categoría tan igualada como Segunda División «hay que sufrir cada momento y cada partido, e ir poco a poco, sabiendo lo larga que es LaLiga Hypermotion y lo igualada que es».
Por otro lado, el técnico ha afirmado que Benasque ha sido un escenario ideal para los tres fichajes altoaragoneses: Diego González, Toni Abad y Dani Jiménez. «Han ido conociendo el grupo. El objetivo es que pasaran mucho tiempo juntos. Nos habría gustado tener alguna pieza más, peros sabíamos que era difícil en nuestro mercado». De hecho, el técnico ha añadido sobre esto que «va a ser un mercado largo», pues «no es sencillo optar a los jugadores que tenemos en mente». Por ello, el míster considera que «tenemos que hacer ese trabajo diario para saber qué perfiles nos encajan» y ha constatado contundentemente lo que ya se sabía: «Necesitamos cuatro jugadores y si es posible optar a un quinto. Veremos si la economía da para eso, pero cuatro tienen que venir».
De hecho, para Hidalgo es «más que evidente que necesitamos dos futbolistas en ataque y dos en el centro del campo porque se han ido tres y han venido dos. Veremos esos perfiles dependiendo de lo que podamos traer y ajustar el complemento. Se busca talento y gol en esta parte final. No solamente nosotros, sino todos los equipos de la categoría».
De vuelta a los tres fichajes, Hidalgo ha subrayado y ha puesto en valor «la implicación y las ganas» de ambos. Al final, «son un grupo currante, que han encontrado un grupo que les han acogido muy bien. Se tienen que meter rápido en la dinámica». Aunque, «Dani ya sabe cómo es la casa y Diego y Toni la están conociendo. Sobre todo veo mucho feeling con los compañeros», ha remarcado el técnico.
A pesar de las incorporaciones, el grueso del grupo de Hidalgo sigue siendo el mismo. Una gran cantidad de jugadores del curso pasado continúan este año en la casa azulgrana y eso «siempre es un plus». Al final, el míster catalán considera esto como algo más que positivo, pues el equipo aligera en muchos aspectos: «Hay muchas cosas que no tienes que explicar de cero, pero siempre tienes que incidir en pequeños aspectos», aunque quiere esperar al final del mercado de fichajes para «ver cómo queda la foto final».
De lo que no hay ninguna duda es que la SD Huesca «trabajará al límite», pues «a partir de ahí podremos demostrar muchas más cosas que lo hacemos», ha insistido el técnico, que ve a su grupo como un «equipo humilde, trabajador y que pondrá a equipos en problemas, pero también habrá que sufrir con muchos de ellos».
El papel de los canteranos
Cambiando de tercio, Hidalgo ha remarcado el buen trabajo de los canteranos. Especialmente con Ayman y Sergi, únicos delanteros puros que tiene el técnico en su poder. «Tienen oportunidad de mostrarse y por eso están aquí. Están haciendo un trabajo muy bueno, aunque sabemos que la diferencia entre Tercera RFEF y Segunda División es muy grande. Pero intentamos que esa gente siempre pueda estar preparada, que tenga ese hambre y que estén preparados para cuando llegue su momento», ha constatado Hidalgo.
Su posible fichaje por el Elche
Finalmente, el técnico ha hablado sobre los rumores que le situaban para este curso en los banquillos del Elche. Hidalgo no ha escondido «que hubo interés» por parte del club valenciano, pero lo vivió «con la normalidad de llevar mucho tiempo en esto», pues el míster ha explicado que nunca hubo una oferta formal: «como dije hace unos meses, hasta que no haya un papel delante de la mesa no tienes una oferta en firme. Eso nunca pasó, estuve en contacto pleno y todo el mundo del club conocía la situación. Tuve mucha tranquilidad y estuve trabajando con Ángel Martín González desde el primer día que nos fuimos de vacaciones».