El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Histórica plata para el Curling CH Jaca

Campeonato España Curling Mixtos

El Jaca Red, de Munuera, Pérez, Hernández y Fumanal, consiguió el subcampeonato nacional en el último torneo de la campaña

Banner Podoactiva TOP Post

La temporada de curling concluyó el pasado fin de semana con el Campeonato de España Mixto en la Pista de Hielo de Jaca. Y lo hizo con un muy buen sabor de boca para el Curling CH Jaca, que se colgó la medalla de plata, la primera en la historia del club en esta categoría. El Jaca Red fue el artífice de tal logro; un equipo compuesto por Lucas Munuera, Carmen Pérez, Domingo Hernández y Elsa Fumanal.

Jaca Red, que había sido encuadrado en el grupo azul, no pudo comenzar con mejor pie el campeonato. Logró una importantísima victoria frente a Txuri-Berri Guipúzcoa por 7-5 en la jornada de viernes. El equipo prosiguió por la senda de las victorias el sábado contra el Hielo Pisuerga UEMC, imponiéndose por 9-4, lo que le daba matemáticamente el pase a semifinales. Para cerrar la liguilla, los jaqueses ganaron el domingo al Harrikada Bertako (6-3), concluyendo su grupo en primera posición.

En semifinales, se vivió un intenso y competido derbi local frente a Club Hielo del Pirineo 1. Este se decidió en los últimos lanzamientos del extra end a favor de Jaca Red por 7-5, tras haberse llegado a la prórroga en un partido con alternativas en el marcador. En la final esperaba el potente conjunto donostiarra del Txuri-Berri Cafés Aitona, campeón de las últimas ediciones. Jaca Red, sin nada que perder y desplegando un buen juego, disputó hasta las últimas piedras el partido ante este duro rival. Al final, cayó dignamente por 6-8.

Por otra parte, Jaca Black, compuesto por Alfonso Gracia, Aurora Tesa, Alberto Bernal y Victoria Aínsa, no pudo pasar del cuarto puesto del grupo rojo. Sumó una victoria por 13-1 frente a Harrikada Arroyo y tres derrotas ante el CHP 1 por 3-10, Madrid B52 por 5-10 e Iparpolo por un ajustado 7-8.

Con estos resultados, el oro fue para Txuri-Berri Cafés Aitona, que representará a España en el próximo Mundial. La plata fue para el equipo Jaca Red, del Curling CH Jaca, y el bronce, del Txuri-Berri Guipúzcoa.