- Publicidad -

Hora de remangarse y ser intensos

Actualidad

Levitec Huesca sufre la peor racha defensiva de la época Guillermo Arenas, algo extraño, cuando el ADN de los equipos del técnico asturiano ha residido en la defensa

Banner Podoactiva TOP Post

Levitec Huesca está recibiendo muchos puntos en contra en los últimos choques. Demasiados para lo que es un equipo de Guillermo Arenas. La historia da la razón, y el técnico asturiano siempre se ha caracterizado por imprimir agresividad en la defensa de sus jugadores. Esta intensidad parece haber desaparecido, y es que en 6 de los últimos 7 partidos, se han recibido 84 o más puntos. Excesivo castigo para un conjunto que tiene que fraguar sus triunfos desde la defensa. Solamente en la victoria en Oviedo se recibieron menos puntos, 74. Palencia 84, Almansa 86, Castellón 90, Alicante 91, Cáceres 94 y Valladolid 100 han sido el resto de anotación encajada por el bando peñista. Está claro que hay que cambiar la actividad defensiva, ser más intensos, y volver a los derroteros habituales y no a un intercambio de golpes donde acostumbra Levitec Huesca a salir lastimado.

Nunca se habían recibido 90 o más puntos en el Palacio de los Deportes desde la llegada de Guillermo Arenas en 2017. Castellón fue el primero en la jornada 13 que lo logró, endosando 90. Posteriormente en la 17 Valladolid sumó 100, y en el último choque Cáceres anotó 94. Estos 2 últimos resultados ante vallisoletanos y cacereños se unen al anterior contra Alicante, donde se recibieron 91, uniendo de esta forma 3 encuentros consecutivos con 90 o más puntos recibidos. En total en la 2019/2020 son 4 los partidos con 90 o más puntos encajados, todos ellos en las últimas 7 jornadas.

Solo 5 veces antes se habían recibido 90 o más puntos

Históricamente, los equipos de Guillermo Arenas en Huesca, siempre se han caracterizado por su buena defensa. Tanto es así que solamente en 5 ocasiones en 2 campañas y media se habían superado los 90 puntos en contra. Siempre fuera de casa. No obstante la temporada por excelencia fue la pasada, 2018/2019, donde ningún rival consiguió llegar a la cifra de 90 tantos. En la temporada de la llegada del técnico asturiano, año 2017, solo un adversario superó dicha marca. La salvación se fraguó en la defensa, y únicamente el FC Barcelona con 97 puntos anotó en exceso.

Equiparando, la temporada donde más veces se superó la barrera de 90 puntos fue en la 2017/2018. Araberri 94, con Alec Wintering de máximo anotador, Clavijo 103, Melilla 92 y Breogan 91. Todas ellas en jornadas no consecutivas, 11, 13, 22 y 29. Fueron 4 el total, mismo número que en la actualidad, donde se ha llegado a la cifra de 90 tantos en contra.

No cabe ninguna duda de que este Levitec Huesca es capaz de defender, y muy bien. Lo ha demostrado. En las primeras jornadas fue uno de los mejores en este aspecto de LEB Oro, algo que choca con la actualidad. Hasta la jornada 8 ningún rival había superado los 71 puntos anotados. Desde la 8 hasta la 12, solamente ante 2 super equipos como Palma (80) y Breogan (87) se llegó a 80 tantos recibidos. Toca cambiar la mentalidad, volver al origen, y que Levitec Huesca defienda como siempre ha hecho, para a través de ahí, construir las victorias.

Levitec Huesca con la peor media de puntos recibidos

Con los últimos resultados obtenidos, Levitec Huesca, con Guillermo Arenas al frente, está mostrando los peores guarismos en aspecto defensivo. Es más que consciente el técnico asturiano, preocupado con la situación, a la que hace mención en cada rueda de prensa. En su media campaña, año 2017, recibió 75,4 puntos de media. El curso 2017/2018 fueron 74,9 los tantos recibidos. La temporada anterior, 2018/2019, subió a los 75,8 puntos, pero también la ofensiva fue mejor, con 76,4 puntos de media, aumentando los 73,8 tantos de su debut a mitad de año y los 70,6 puntos de su primera temporada completa.

En la presente 2019/2020, Levitec Huesca supera todos los registros en lo negativo. Son 78 los puntos recibidos de promedio, casi 3 por encima de la peor temporada hasta la fecha del técnico asturiano. La 5ª peor marca de LEB Oro en la actualidad. No obstante hay que escudarse en la ofensiva, ya que los 75,9 puntos anotados por partido, 10º en la categoría, se asemeja mucho a la pasada campaña que tanto ilusionó a la afición, y hacen que la diferencia con los tantos encajados no sea tan alarmante.

Más allá de números, no hay que preocuparse a pesar de la mala dinámica actual en labores defensivas. Guillermo Arenas es un entrenador experto en el arte de defender como ha demostrado en sus años al frente de la nave peñista. Lejos de eso, esta misma temporada han demostrado los jugadores pueden poner el cerrojo al equipo rival. Siguen siendo uno de los equipos con más balones robados, 8º puesto. Es momento de remangarse y poner esa intensidad que el equipo ha escondido en defensa en los últimos choques, o como se dice en el argot baloncestístico, «bajar el culo» y ser más agresivos.

Mostrar Comentarios