Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

A Gerona y con solo un central puro

Girona
-
-
SD Huesca
S - 16.00

La SD Huesca tiene la oportunidad de alcanzar los puestos de ascenso si vence al Girona, Málaga y Burgos en apenas nueve días

Arizon y Gracia TOP Post

El debate sobre si la plantilla de esta SD Huesca es corta o no se abre otra vez en canal. El equipo de Ambriz viaja con tan solo un central puro: Ignasi Miquel. Con Pulido e Insua lesionados no queda otra que reinventarse. Bueno, volver al origen. Cristian de central. Tampoco viaja Ferreiro por lesión. No se quiere arriesgar. Menos en una semana con tras partidos. Todo acaba de empezar… pero el calendario sigue, las prisas aumentan y los nervios florecen.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

La SD Huesca viajará este sábado a Cataluña para medirse contra el Girona FC. Los de Nacho Ambriz llegan con la necesidad de reafirmarse pues su mala dinámica ha creado una negativa imagen del equipo. Sin embargo, la situación de los de Míchel es aún más negativa, pues a día de hoy están en puestos de descenso. De esta manera, los tres puntos serán indispensables para subir escalones en la clasificación y despejar dudas. Más aún cuanto también deberá medirse al Málaga y al Burgos en apenas diez días. El Huesca se enfrenta a una trilogía importante para su horizonte más próximo.

Sumergido en un mar de dudas

El equipo oscense aterriza en Montilivi tras empatar contra el Real Zaragoza. Su racha no está siendo la esperada en un primer momento, pues tan solo han ganado tres partidos de los nueve disputados. Esta situación ha creado la duda sobre la calidad del equipo, la cual en principio era apropiada para aspirar al ascenso. De la misma manera, como de un efecto dominó se tratase, el panorama también ha puesto el foco de atención sobre Nacho Ambriz, quien debe conseguir revertir la situación.

Un Girona irreconocible

Pinturas Grasa Post

En los últimos años, el equipo de Gerona ha desplegado un gran juego gracias a su buena planificación deportiva, así como su estilo de juego. Sin embargo, esta temporada ha tenido un mal inicio de competición. Durante las nueve jornadas disputadas hasta la fecha, tan solo alcanzaron la victoria en dos ocasiones, contra el Real Valladolid y el SD Amorebieta. Por lo tanto, los rojiblancos deben lograr vencer a los azulgranas para salir del pozo de la Segunda División.

Jugadores a destacar

Joaquín Muñoz y Andrés Fernández están dando mucho que hablar en la escuadra oscense. Tras su complicado inicio de liga, ambos han sabido reafirmarse y recuperar las sensaciones perdidas. Poco a poco, y con constancia, han sabido demostrar su validez con grandes actuaciones. De la misma manera, otro de los nombres de los que se espera mucho sigue siendo Isidro Pitta, quien lleva dos goles y prometió 20 a final de temporada.

Por su parte, Cristhian Stuani y Nahuel Bustos se han establecido como las máximas referencias ofensivas del Girona gracias a los dos goles de ambos. A su vez, el Girona – Huesca será un partido de reencuentros, pues tres ex azulgranas pelearán contra su antiguo equipo. Samu Sáiz ya sabe lo que es jugar -y marcar- contra los oscenses, sin embargo Borja García y el entrenador Míchel Sánchez lo harán por primera vez desde que se desvincularon del club altoaragonés.

Hablemos de historia

Los dos equipos se han enfrentado en múltiples ocasiones anteriores. De los 18 encuentros disputados en la Segunda División, el Huesca venció en cuatro ocasiones, mientras el Girona lo hizo en nueve, los otros cinco resultados fueron empates. De esta manera, observando el bagaje histórico, el Girona es un rival complicado para el conjunto azulgrana.

El último encuentro en Montilivi consta en la temporada 2019/2020, cuando el Girona FC venció a la SD Huesca por 1-0. En aquel encuentro, Samu Sáiz logró arrebatar los tres puntos al conjunto que por aquel entonces dirigía Míchel. Además, aquel partido estuvo marcado por la roja a Rafa Mir, quien dejó a los azulgranas con un jugador menos.

Posibles alineaciones

  • SD Huesca: Andrés; Marc Mateu, Ignasi Miquel, Salvador, Ratiu; Rico, Mosquera, Nwakali; Joaquín, Escriche, Isidro Pitta.
  • Girona: Juan Carlos; Jairo, Juanpe, Bernardo, Arnau Martínez; Ramón Terrals, Aleix García; Borja García, Samu Sáiz, Alex Baena; Cristhian Stuani.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios