MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Empezar bien para terminar mejor

DATOS

El Huesca se ha llevado la victoria cuando ha sido capaz de adelantarse en el marcador, una situación clave para los de Ziganda

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca es un equipo de segundas partes y goles tardíos. Los datos así lo corroboran, tanto para bien como para mal. Gran parte de los resultados finales son consecuencia de acciones en el segundo tiempo o, al menos, sus goles llegan prácticamente siempre en la segunda mitad. 

Pinturas Grasa Post

El primer dato importante a resaltar es uno al que los rivales también les puede gustar: en los partidos del Huesca, quien mete el primer gol gana. Esto ha ocurrido en absolutamente todos los encuentros de los oscenses (excepto en la Jornada 1, claro, donde ningún equipo anotó).  

Por otro lado, en estas primeras seis jornadas el Huesca ha anotado siete goles (sin contar el tanto en propia del Cartagena), cinco de los cuales han llegado en la segunda mitad (el 71’4%). En esta misma línea, se puede comprobar que los cambios de Ziganda tras el paso por vestuarios funcionan, al menos, de cara a puerta; cuatro de esos siete tantos de los azulgranas vienen de jugadores que entraron como revulsivos (uno de Óscar Sielva, los dos que lleva Juan Carlos y uno de los dos de Kanté).

El Huesca aún no ha podido remontar

Pero no todos los números son positivos. Al Huesca le cuesta cerrar los partidos. Hasta en dos ocasiones le han metido el gol de la victoria pasado el tiempo reglamentario. En la Jornada 2, el Cartagena logra el 2-3 en el minuto 98 y, en la Jornada 3, el Albacete mete el 2-1 en el minuto 96. Un problema que no radica únicamente en la facilidad para recibir goles al final, sino también en la dificultad de anotar cuando el marcador no es favorable. Y es que el Huesca todavía no ha sido capaz de remontar un resultado adverso.

Escar Automóviles

Sin ir más lejos, en la visita a Mendizorroza, el conjunto del ‘Cuco’ Ziganda recortó distancias en el minuto 66. A partir de ahí, el Huesca tomó la batuta del partido, controlando la posesión y pisando con asiduidad campo rival. Sin embargo, no fue hasta pasados los 90 minutos de rigor cuando generó una ocasión clara, oportunidad que no pudo convertir Juan Carlos.

En este inicio liguero, los oscenses han recibido hasta siete goles. Cuando ha encajado, lo ha hecho siempre primero en la primera mitad. Una circunstancia que le ha marcado y ante la que no ha podido sobreponerse.

Marc Mateu, baja más que delicada

El Huesca tiene un jugador en plantilla sobre el que se sostentan muchos de los números ofensivos del equipo. No es otro que Marc Mateu, al que el cuadro altoaragonés echó de menos en Vitoria, donde fue baja de última hora por molestias en el muslo.

El valenciano, de 32 años, es el único azulgrana con al menos un gol y una asistencia en su haber. Además, es el jugador del Huesca que más ocasiones genera (4) y más pases clave por partido (3,4) realiza.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios