Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

La nueva normalidad llega a El Alcoraz

SD Huesca
-
-
CD Mirandés
J - 19:30

El fútbol regresa al feudo azulgrana con la visita del Mirandés, la revelación de la temporada, y con un Huesca sin Pulido, Juan Carlos y Ferreiro

Arizon y Gracia TOP Post

SD Huesca – CD Mirandés | Jornada 33 | Segunda División – LaLiga Smartbank | Estadio El Alcoraz | Jueves, 18 de junio | 19:30 horas | Árbitro: Galech Apezteguía, Iosu (Comité navarro) | VAR: Figueroa Vázquez, Jorge (Comité andaluz)

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Hasta 103 días ha tardado el fútbol en regresar a El Alcoraz de Huesca. El conjunto azulgrana afronta este jueves la visita del Mirandés, uno de los clubes revelación de la Segunda División. Lo hará sin público y con 3 bajas importantes; Pulido, Juan Carlos y Ferreiro, jugadores fijos para Míchel Sánchez. El entrenador espera que sendos factores no afecten a sus jugadores, consciente de que ahora la condición de local es meramente simbólica.

Ambos equipos han empezado con buen pie esta extraña fase final de la competición. El Huesca venció con polémica en La Rosaleda de Málaga (1-3) y el Mirandés en Anduva al Numancia (2-1). En el caso de los oscenses, la victoria sirvió para acercarse a los puestos de ascenso directo tras la derrota del Zaragoza. Son cuartos con 53 puntos empatado con el Almería.  Mientras que para los burgaleses, estos tres puntos fueron claves para el ambicioso objetivo de entrar en el ‘playoff’ de ascenso. Son séptimos con 45 puntos, a dos del Elche.

Hora de ver la amplia plantilla

Ha llegado más pronto de los esperado pero Míchel Sánchez deberá mostrar cómo aprovecha una plantilla tan larga. Tres piezas clave (Pulido, Ferreiro y Juan Carlos) son baja para este choque y el técnico deberá revolucionar el once inicial. En el eje central, el entrenador vallecano deberá decantarse por Datkovic o Insua para acompañar a Josué Sá. Aunque no es seguro que el portugués parta de inicio tras varios errores la última jornada.

Pinturas Grasa Post

Eugeni Valderrama se postula como principal candidato para sustituir a Juan Carlos en el centro del campo, ya que durante la temporada se han ido alternando ese puesto. Sin embargo, son más las posibilidades para el recambio de Ferreiro en la banda. Sergio Gómez y Jordi Mboula son los sustitutos naturales para su posición. Aunque también están presentes las alternativas de Cristo o Rafa Mir e incluso la de Javi Galán.

El humilde aspirante

Un rival peligroso que ya causó problemas a los altoaragoneses en Anduva. El Mirandés se presenta en Huesca con la moral alta y la condición de candidato a entrar en ‘playoff’. De los 15 desplazamientos de los burgaleses en nueve han sido capaz de puntuar, cuatro victorias y cinco empates. Los de Andoni Iraola están completando una magnífica campaña aunque el técnico asegura que el principal objetivo es dejar asegurada la salvación con una victoria.

Los rojillos llegaron a disputar las semifinales de la Copa del Rey. Dejaron por el camino a equipos como el Celta de Vigo, Sevilla o Villarreal. Será también el reencuentro con Joaquín Muñoz, extremo cedido del Huesca, quien cuenta con un rol más importante en el Mirandés. El propio jugador andaluz declaró ser un partido especial para él. También lo será con Alexander González, ex azulgrana que vivió el ascenso a Primera. Por último, el Mirandés no podrá contar con Michael Malsa, sancionado.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Álvaro; Pedro López, Datkovic, Josué Sá, Luisinho; Mosquera, Mikel Rico, Eugeni; Raba, Sergio Gómez y Okazaki.

CD Mirandés: Lizoain; Alexander, Odei, Sergio, Kijera; Guridi, Peña; Merquelanz, Íñigo, Rey y de Sousa.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios