MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Mismos puntos, distintas sensaciones

ACTUALIDAD

La SD Huesca de Jose Ángel Ziganda suma los mismos números que Nacho Ambriz en su inicio, aunque con sensaciones totalmente diferentes

Arizon y Gracia TOP Post

Las sensaciones. Eso es lo que difiere del trabajo hecho por José Ángel Ziganda al que realizó Nacho Ambriz en las primeras seis jornadas de competición. A estas alturas de temporada, la SD Huesca actual ha acumulado los mismos puntos, además de igualar los goles a favor y en contra, que el propio conjunto que recién descendía de la categoría de oro.

Pinturas Grasa Post

Siete puntos de 18 posibles suman los oscenses. Dos victorias, un empate y tres derrotas. Y, al igual que la pasada temporada, los dos triunfos sucedieron en El Alcoraz. Cierto es que, pese a que el inicio en las primeras dos jornadas del cuadro de Ambriz fue ilusionante, el equipo se vino completamente abajo tras la tercera jornada. A raíz de ahí, los aragoneses no supieron reaccionar y dejaron de ocupar las plazas que optaban a posiciones de ascenso.

No solo se asemejan en puntos. El Huesca del año pasado y del presente encadena los mismos goles a favor (8) y los mismos en contra (7). Sin embargo, las sensaciones son completamente distintas. La campaña pasada, los de Ambriz enlazaban jornada tras jornada errores groseros en la línea defensiva. Aunque este año también se ha podido apreciar algún fallo atrás, el ‘Cuco’ se ha centrado en formar un bloque sólido difícil de batir.

Goleadores diferentes

Asimismo, el cuadro azulgrana -encajando más de un gol en contra de media por partido- ha logrado sumar tres porterías a cero. Eso sucede en ambas campañas hasta la sexta jornada. No obstante, la fragilidad defensiva que sufrían aquellas bandas del Huesca de Ambriz se ha mejorado en el actual inicio de competición, pese a la última derrota.

Escar Automóviles

Otro hecho que da para análisis es la diferencia de goleadores entre ambas campañas. De los siete goles que ha anotado esta temporada el Huesca, dos se añaden a la cifra goleadora de Kanté y uno a la de Kevin Carlos, dos delanteros que amenazan con ser importantes en el esquema del ‘Cuco’.

Además, Óscar Sielva, nueva incorporación, también sumó su primer tanto como azulgrana. Mientras tanto, comparando con la pasada competición, pese a la gran cantidad de fichajes cometidos, únicamente Florian Miguel -lateral- logró anotar entre los nuevos refuerzos.

El objetivo, origen de las sensaciones

Los números son los mismos, pero, sin duda alguna, las sensaciones que atraviesa el Huesca son bien diferentes. Pero, ¿a qué se debe? Posiblemente, uno de los factores que haya hecho que el ambiente sea distinto es la capacidad del club para asumir un nuevo objetivo, basado en las limitaciones establecidas en el presupuesto. El grupo, asimismo, parece mucho más unido que la pasada temporada.

Otro factor que podría explicar que las sensaciones sean mejores es el propio entrenador. Ziganda, míster contrastado en el fútbol español, llegó a club altoaragonés siendo conocido por los aficionados de la Liga. Eso, a la larga, puede transmitir una confianza y una seguridad distinta a la que pudiera ofrecer un técnico que aterrizó desde la otra punta del mundo, sin apenas conocimientos sobre el fútbol europeo.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios