Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Huesca se lleva cinco medallas en el universitario

Campeonatos de España

El campus de Huesca obtiene éxitos en natación, kárate, judo y halterofilia y firma un acuerdo de colaboración con clubes de la ciudad

Cinco medallas han obtenido los deportistas del Campus de Huesca en los Campeonatos de España Universitarios correspondientes a este curso. Judo, kárate, halterofilia y natación son las disciplinas en las que han destacado los representantes oscenses de la Universidad de Zaragoza.

Cristina Comeras Chueca, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, ha sido plata en la categoría 49 de halterofilia. Del mismo centro son Raúl Poblador Sánchez, plata en judo, en menos de 73 kilos, y David Fandos Soñén, bronce en kárate, en menos de 75.
En natación Isabel Castillo Ramón, estudiante de Magisterio de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, ha obtenido el bronce en 50 metros braza. El mismo metal se ha llevado Marcos Echevarría Polo, de Ciencias del Deporte, en 400 metros estilos.
En total, los tres campus de la Universidad de Zaragoza han obtenido trece medallas en esta edición de los campeonatos de España. El resto han sido en taekwondo y atletismo. Entre ellos está el oro conquistado por la estudiante de Biotecnología Patricia González Vicente, en 400 metros vallas. También destaca la plata de la estudiante oscense de Medicina María Celigueta, en natación, en 800 metros libres.

Colaboración entre el Campus y los clubes

Por otra parte, el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza y varios clubes de la capital altoaragonesa -el club Atletismo Huesca, el Peñas Oscenses y el club de fútbol sala El Oscense, hasta el momento- han firmado convenios de colaboración. El objetivo, impulsar iniciativas conjuntas. La  propuesta es organizar citas en distintas disciplinaspromocionar el deporte entre los más jóvenes, crear escuelas deportivas y de equipos federados que integran a los estudiantes de las facultades altoaragonesas, y preparar combinados que participen en los campeonatos de España universitarios. Voleibol, fútbol, fútbol sala, baloncesto o atletismo son algunos de los campos en los que se plantean propuestas para los próximos meses, que podrían ampliarse al rugby y a otros deportes.
Las líneas de colaboración abiertas se han concretado, hasta el momento, en un equipo femenino de fútbol sala, el Unizar-El Oscense, en primera división aragonesa; en el equipo de fútbol 11 masculino Unizar-Peñas, que sirve de base para el combinado que representa a la Universidad de Zaragoza en el campeonato estatal universitario; y en la carrera nocturna de Huesca que, con gran éxito de participación, ya lleva seis ediciones. Estas propuestas se ampliarán este curso con una escuela deportiva de fútbol sala femenino, que podría venir acompañada de otras, mixtas, de voleibol y rugby; con una jornada solidaria de baloncesto 3×3; con distintas iniciativas de promoción deportiva; y posiblemente, explicaba Alberto Sánchez, director del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad. En sala de espera, el rugby.
Una de las prioridades para los próximos cursos es incrementar la proporción de mujeres que participen en la oferta deportiva de la institución académica.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios